¿Cómo fue la Asamblea EuroLat? Entrevista al H.D. Elías Castillo, Secretario General del Parlamento Latinoamericano. (video)

0

El 10 de diciembre de 1964, en la ciudad de Lima, y luego de una larga lucha que databa de mediados de siglo, quedó constituido el Parlamento Latinoamericano, el cual, según uno de los parágrafos de la Declaración de Lima, suscrita en esa oportunidad es una ...institución democrática de carácter permanente, representativa de todas las tendencias políticas existentes en nuestros cuerpos legislativos; y está encargada de promover, armonizar y canalizar el movimiento hacia la integración.

Schermata 2016-05-19 alle 19.58.19El Parlamento Latinoamericano o Parlatino, es un organismo regional, permanente y unicameral, integrado por los Parlamentos nacionales de América Latina, elegidos democráticamente mediante sufragio popular, cuyos países suscribieron el correspondiente Tratado de Institucionalización el 16 de noviembre de 1.987, en Lima -Perú, y aquellos cuyos Estados se adhirieron al mismo o lo hagan en cualquier tiempo, de conformidad con los procedimientos señalados en este Estatuto.

El Diputado Elias Castillo es el Secretario General del Parlamento Latinoamericano, ha sido también Presidente del Parlamento Latinoamericano en dos periodos 2010-2012 y 2012-2014 por reelección. Panameño, tiene una carrera dedicada al servicio público y a la política, ha ocupado además el cargo de Co-vicepresidente de EUROLAT (Asamblea Parlamentaria Europa América Latina); desde 1978 es Delegado de la Asamblea Interparlamentaria (UIP).

Le entrevistamos para conocer sus impresiones sobre esta Asamblea Parlamentaria EuroLat en Lisboa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here