Analizamos «La situación en Bolivia y en Latinoamérica»

0
1817

Este Encuentro analiza la situación en Bolivia y en la Región Latinoamericana. Los últimos acontecimientos en Bolivia nos hacen ver un libreto ya conocido que se ha vivido en Venezuela, en Nicaragua, con tristes resultados para la población latinoamericana. Son situaciones que afectan directamente a los países pero inciden en la toda la Región.

Después de 30 años de régimen socialista-comunista, Montenegro se ha integrado a la Unión Europea, han realizado elecciones presidenciales, están integrándose al sistema de desarrollo productivo comunitario. En cambio en América Latina nos mantenemos con la corriente izquierdista que ha provocado y sigue provocando dolor, sufrimiento, desolación para favorecer a pocos opresores que limitan las libertades y dan migajas a sus seguidores. Muchos elementos contribuyen a que esta situación se verifique, sobre todo, la falta de educación y valores democráticos.

En este oportunidad, para analizar esta situación, contamos con la colaboración del Dr. Roger Cortez,  Investigador y analista de temas sociales, económicos, políticos, ambientales. Es Director del Instituto Alternativo, Investigador del Centro de Promoción de Tecnologías Sostenibles. Además es Docente universitario de Ciencias Políticas, Comunicación Social, Economía, Universidad Mayor de San Andrés, La Paz, Bolivia. Se ocupa también de Periodismo noticioso e investigativo; producción televisiva y radial, columnista.

La Señora Carolina Delgadillo, quien desde Milán es Activista por los DDHH en favor de Bolivia. Es Presidenta de COBORE – Confederación Boliviana de Reisdentes en el Exterior, es también Presidenta de la Asociación Internacional «Per te Bolivia».

La Dra. Claudia Muñoz-Reyes, Con una larga experiencia en desarrollo internacional y políticas públicas, ha trabajado  en Agencias Internacionales de Cooperación al Desarrollo. Claudia Muñoz-Reyes es cientista social y periodista de The Kansas University, cuenta con una Maestría en Gestión y Políticas Públicas de la Universidad Católica Boliviana y el Harvard Institute for International Development y otra en Relaciones Internacionales de Johns Hopkins University. Es investigadora y catedrática universitaria hace 20 años en varias Universidades en Latinoamérica, como el INCAE, la FLACSO, la Universidad Católica Boliviana y la Universidad Andina. En 2020 fue Jefe de Misión en la Embajada de Bolivia ante el Reino de Bélgica, el Gran Ducado de Luxemburgo y Misión Permanente ante la Unión Europea en Bruselas

Con la Abogada TAMARA SUJU, Venezolana, Abogado penalista, especialista en DDHH,  Directora Ejecutiva del Instituto CASLA,  en República Checa.