Trump en Davos: “el gran regreso estadounidense”

0

El 21 de enero Trump se presentó en Davos, hace dos años, dijo, también en Davos: “Siempre pondré a Estados Unidos primero … Pero Estados Unidos primero no significa Estados Unidos solo”.

“Gran regreso estadounidense”

“Hoy me enorgullece declarar que Estados Unidos se encuentra en medio de un auge económico como nunca antes se había visto”, con estas palabras inició su discurso.

“Sabía que si desatamos el potencial de nuestra gente, reducimos los impuestos, redujimos la regulación, arreglamos acuerdos comerciales rotos y aprovechamos completamente la energía estadounidense, la prosperidad volvería a tronar … y eso es exactamente lo que sucedió …

“Años de estancamiento económico han dado paso a un gran géiser de oportunidades”.

¿Estados Unidos y China? Nos amamos

“En este momento, nuestra relación con China probablemente nunca haya sido mejor”, señaló Trump después de enumerar las concesiones que dice que China, como él explicó, ha hecho en materia de comercio, particularmente en ámbitos como propiedad intelectual, poniendo fin a las “transferencias tecnológicas forzadas”, levantando las barreras comerciales a los productos agrícolas, abriendo las finanzas sector y manteniendo una moneda estable.

“Mi relación con Xi Jinping es extraordinaria. Él es fan de China, yo soy de los Estados Unidos, pero aparte de eso, nos amamos”.

Planta árboles e ignora a los traficantes de fatalidades

“Hoy me complace anunciar que Estados Unidos se unirá a la iniciativa de un billón de árboles que se lanzará aquí en el Foro Económico Mundial”, dijo Trump, desatando una ola de aplausos.

“Este no es un momento para el pesimismo. Es un momento para el optimismo”.

¿Apocalipsis? Ahora no

Consideró que los pronósticos de fatalidad estaban equivocados.

“Para aprovechar las posibilidades del mañana, debemos rechazar los beneficios perennes de la fatalidad y sus predicciones del apocalípsis. Son los herederos de los tontos adivinos de ayer”.

“Quieren vernos mal, pero no dejamos que eso suceda. Predijeron una crisis de sobrepoblación en la década de 1960, una hambruna masiva en los años 70 y el fin del petróleo en la década de 1990. Estos alarmistas siempre exigen lo mismo: poder absoluto para dominar, transformar y controlar cada aspecto de nuestras vidas. Nunca dejaremos que los socialistas radicales destruyan nuestra economía, destruyan nuestro país o erradiquen nuestra libertad”.

Europeos: compren nuestra energía

Si bien muchos líderes en Davos están hablando de la necesidad de terminar con el uso de combustibles fósiles, Trump dijo que era una buena noticia para todos que Estados Unidos ahora era “el productor número uno de gas natural.”

“Si bien muchos países europeos luchan con los costos de energía paralizantes, la revolución energética estadounidense está ahorrando a las familias estadounidenses $ 2,500 cada año”.

“Hemos tenido tanto éxito que Estados Unidos ya no necesita importar energía de naciones hostiles. Con una abundancia de gas natural estadounidense ahora disponible, nuestros aliados europeos ya no tienen que ser vulnerables a los proveedores de energía hostiles tampoco. Instamos a nuestros amigos en Europa que usen el vasto suministro de Estados Unidos y logren una verdadera seguridad energética.

Energía ilimitada

“Con las empresas e investigadores de EE. UU. A la vanguardia, estamos en el umbral de reservas de energía prácticamente ilimitadas, que incluyen combustibles tradicionales, carbón limpio, energía nuclear de próxima generación y gas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here