Juan Guaidó en Bruselas

0
325

Hoy, el AR/VP Josep Borrell se reunió con Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. Discutieron sobre el agravamiento de la situación en Venezuela.

Se refirieron a los actos en curso del Gobierno contra el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional y sus miembros. Ambos subrayaron la necesidad urgente de un enfoque concertado entre los actores en Venezuela y dentro de la comunidad internacional para un proceso político significativo.

El AR/VP expresó el firme apoyo de la UE a la Asamblea Nacional, como el único órgano elegido democráticamente en Venezuela, y a Juan Guaidó como su Presidente legítimo. HR / VP Borrell reiteró el compromiso de la UE de apoyar un proceso genuino hacia una resolución pacífica y democrática de la crisis, basada en elecciones presidenciales y legislativas creíbles y transparentes. También llamó a la oposición a trabajar juntos en este proceso. HR / VP Borrell subrayó que la UE permanece al lado del pueblo venezolano tanto dentro como fuera del país.