Venezuela

0

El legislador de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Requesens y otras 16 personas, fueron acusados ​​de estar involucradas en el ataque con drones de agosto de 2018. El arresto de Juan Requesens fue una clara violación de su inmunidad parlamentaria como miembro electo de la Asamblea Nacional de Venezuela.

La Unión Europea lamenta que hasta el momento el juicio no haya brindado las garantías adecuadas de transparencia y debido proceso legal. Además, la Unión Europea lamenta que a sus diplomáticos se les haya negado nuevamente el acceso como observadores a las audiencias para estos casos. Esto infringe la legislación venezolana sobre publicidad de audiencias.

Desafortunadamente, se pueden observar irregularidades similares en el proceso contra Roberto Marrero, detenido desde el 21 de marzo.

Venezuela tiene una responsabilidad especial, como miembro electo del Consejo de Derechos Humanos. Venezuela debe defender el pleno respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales.

La Unión Europea alienta a las autoridades venezolanas a hacer cumplir las garantías legales y las disposiciones constitucionales relacionadas con el derecho a un juicio justo. Las autoridades venezolanas también deben garantizar un proceso transparente contra todos los detenidos y liberar a todos los presos políticos. Las autoridades venezolanas también deben colaborar con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) para el cumplimiento de su mandato. En particular, el ACNUDH debería tener acceso irrestricto a todos los presos políticos y sus juicios relacionados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here