Fashion Pact, una coalición por el Planeta

0

Se habló en “Perú Moda”, ahora son 32 líderes de la moda global y de las empresas textiles quienes han suscrito un compromiso con el clima, la biodiversidad y los océanos. La suscripción se realizó antes del G7 en el Eliseo, hospedado por Emmanuel Macron.

El encargado del presidente Emmanuel Macron,  François-Henri Pinault, presidente y Director Ejecutivo de Kering, tuvo la misión de reunir a los principales actores de la moda y del textil, con el objetivo de establecer objetivos prácticos para reducir el impacto ambiental de la industria. Se han fijado un conjunto de objetivos bajo la forma de un pacto de la moda. La coalición incluye grupos y marcas de lujo, moda, deportes y estilo de vida, junto con proveedores y minoristas, todos los cuales ya están involucrados en estrategias ambientales separadas.
La coalición comprende (en orden alfabético):
ADIDAS, BESTSELLER, BURBERRY, CAPRI HOLDINGS LIMITED, CARREFOUR, CHANEL, ERMENEGILDO ZEGNA, EVERYBODY & EVERYONE, FASHION3, FUNG GROUP, GALERIES LAFAYETTE, GAP Inc., GIORGIO ARMANI, H&M GROUP, HERMES, INDITEX, KARL LAGERFELD, KERING, LA REDOUTE, MATCHESFASHION.COM, MONCLER, NIKE, NORDSTROM, PRADA, PUMA, PVH Corp., RALPH LAUREN, RUYI, SALVATORE FERRAGAMO, SELFRIDGES GROUP, STELLA MCCARTNEY, TAPESTRY.

Kering, la empresa matriz de Gucci, Saint Laurent, Balenciaga y Alexander McQueen, entre otras marcas de lujo, anunció la iniciativa Fashion Pact.

Foto: www.challenges.fr

“El cambio significativo comenzará aquí, dado el volumen y la amplitud de las compañías que han aceptado ser parte de este pacto, y eso es extremadamente emocionante”, dijo Marie-Claire Daveu, directora de sostenibilidad de Kering. Los objetivos del Pacto de la Moda se basan en los Objetivos Basados ​​en la Ciencia (SBT1) iniciativa, que se centra en la acción en tres áreas esenciales para salvaguardar el planeta:
Detener el calentamiento global: creando y desplegando un plan de acción para lograr el objetivo de cero emisiones de gases de efecto invernadero para 2050, a fin de mantener el calentamiento global debajo de una vía de 1.5 ° C entre ahora y 2100.
Restaurar la biodiversidad: mediante el logro de objetivos que utilizan objetivos basados ​​en la ciencia para restaurar ecosistemas y proteger especies.
Proteger los océanos: al reducir el impacto negativo de la industria de la moda en los océanos del mundo a través de iniciativas prácticas, como eliminar gradualmente el uso de plásticos de un solo uso.

Estos compromisos están diseñados para ser aceptados por todas las empresas involucradas y respaldadas por iniciativas intersectoriales, junto con el despliegue de aceleradores de innovación.

Un esfuerzo colectivo por su naturaleza, la Fashion Pact está abierto a cualquier empresa que quiera ayudar a transformar fundamentalmente las prácticas de la moda y la industria textil, y para enfrentar los desafíos ambientales de nuestro siglo.

Con más de 1,5 billones de euros en ventas por año, el sector de la moda figura
entre los más importantes, dinámicos e influyentes del mundo. Puede, entonces, impulsar otros sectores hacia la construcción de un futuro sostenible. El objetivo es construir una coalición que represente al menos el 20% de la población mundial del sector textil y de la moda, en volumen de producción. Esta coalición también debe reunir marcas representativas de todos los segmentos del mercado.

Así, los nuevos objetivos de El pacto se basará en iniciativas como el Apparel Impact Institute, el C&A Fundación, la Fundación Ellen MacArthur, el Fair Fashion Center, Fashion For Good, de la Sustainable Apparel Coalition, Textile Exchange, UNFCCC (Naciones Unidas Convención Marco sobre el Cambio Climático), Organización Internacional del Trabajo de las Naciones Unidas / Better Work y el ZDHC (programa de descarga cero de productos químicos peligrosos). El objetivo es asegurarse de que las nuevas acciones implementadas llenen los “vacíos” en  las Cadenas de suministro de la moda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here