G7: Asociación Biarritz por la Igualdad de Género

1
318

El Consejo Asesor del G7 para la Igualdad entre Mujeres y Hombres publicó su Informe de recomendaciones para avanzar en la igualdad de género y el empoderamiento de niñas y mujeres y su Llamado a la acción.

La Junta Asesora identificó 79 buenas prácticas en el área de las leyes de igualdad de género en 4 sectores: violencia, empoderamiento económico, educación y salud, discriminación y en todas las regiones del mundo. Pide a los líderes del G7 y otros países que se comprometan, a través de la “Asociación Biarritz”, a adoptar e implementar marcos legislativos progresivos para la igualdad de género, basándose en sus recomendaciones. En particular, pide a los líderes:

  • Poner fin a la violencia basada en el género;
  • Garantizar la educación y una salud justa y de calidad;
  • Promover el empoderamiento económico;
  • Garantizar la plena igualdad entre mujeres y hombres en las políticas públicas.
  • Hace un llamamiento a los Estados para que garanticen los fondos necesarios para la aplicación de las leyes y los supervisen periódicamente, así como para abolir las medidas discriminatorias que persisten contra las mujeres.

Más de 2.500 millones de niñas y mujeres en el mundo se ven afectadas por leyes discriminatorias y la falta de protección legal. Las acciones de muchas mujeres y niñas valientes rompieron el silencio y destacaron la urgente necesidad de una acción firme y decidida. El Consejo insta a los líderes del G7 a ser tan valientes como las niñas y las mujeres lo son todos los días.

El Consejo Asesor presentará sus recomendaciones al Presidente de la República de Francia el 23 de agosto en el Elíseo. Los dos co-presidentes del Consejo, los premios Nobel Nadia Murad y Denis Mukwege, y el Director Ejecutivo de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, viajarán a Biarritz para presentar este documento a los líderes del G7 durante la sesión sobre desigualdades y lanzamiento oficial de la Asociación Biarritz.

El Consejo Asesor para la Igualdad entre Mujeres y Hombres fue creado por el Primer Ministro Trudeau durante la Presidencia canadiense del G7 en 2018. El Presidente de la República de Francia lo renovó en 2019 al renovar su membresía y mandato.

El Consejo de 2019 está compuesto por treinta y cinco miembros, incluidos tres galardonados con el Premio Nobel de la Paz, representantes de ONG internacionales y francesas, organizaciones internacionales y empresas privadas, representantes gubernamentales, periodistas y artistas.

1 Comentario

  1. Ya vemos hay de todo cocineras, mujeres de servicio, barrenderas, dependientas, mujeres de la calle,… Un buen grupo que sabe de las necesidades de nadie. En lugar de ir al G-7, a la reunión anual de vacaciones pagadas por los ciudadanos de cada país a unos gobernantes laxos e ineptos, podían trasladarse a esos países donde niñas y mujeres son consideradas un cero a la izquierda y enfrentarse a sus gobernantes, pero no hay “chicha” para eso. Sólo para salir en la foto con un señor que se cree la 8ª maravilla del mundo. No quiero a una mujer en una empresa o en un gobierno por hacer cupo, sino por sus meritos al igual que debiera ser con el hombre. Quizá de esa forma le fuera mejor a este mundo tan deteriorado por unos dirigentes que se han atribuido derechos que no tienen, un mundo que se creen suyo y del que han desposeido a sus verdaderos dueños, sus habitantes. A los que gobiernan como sus esclavos y a los que quieren quitar toda capacidad de raciocinio. No piensan, no actuan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here