Juegos Panamericanos y Panapanamericanos de LIMA 2009 ¡Amazing Perú!

0
315

Esta noche, 26 de julio, en Lima inicia la 18ª edición de los Juegos Panamericanos con aproximadamente 6,700 atletas, 39 deportes y 62 disciplinas quienes competirán desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto. La 6ª edición de los Juegos Parapanamericanos, que reunirán a 1,890 atletas, los cuales competirán en 17 deportes y 18 disciplinas, del 23 de agosto al 1 de septiembre.

Encontramos en Milán,  en la víspera de su partida a Lima, a Simone Merico, Vicepresidente de la Balich Worldwide Shows, BWS, la empresa italiana encargada de realizar los cuatro eventos de apertura y clausura en ambas ediciones deportivas. Los italianos, originarios de una cultura creativa y milenaria cuanto la peruana, se dedicaron ha “absorber” la cultura peruana, resaltarla, destacar los más representativo de la misma sin caer en lugares comunes. Especializados en organizar grandes celebraciones, BWS, cuenta con figuras profesionales multidisciplinarias, casi mil personas han trabajado para este gran espectáculo que vivirá el Perú, América, el Mundo.

Simone Merico, Vicepresidente de la Balich Worldwide Shows, BWS

BWS, realizará un relato con valores de unidad y con visión de futuro. Cuatro conceptos, el Dualismo en la Ceremonia de Apertura inspirado en la naturaleza y en el espíritu; la Unidad en la Clausura; la Elevación en la Para-Olimpica y la Evolución en la Clausura final. Conceptos altos que nacen del país, “Perú es una fuente de inspiración, el recorrido de creación de un espectáculo, como todos los espectáculos, traen su inspiración en la cultura local, la peruana es muy rica”, nos dice, Simone Merico, lleno de entusiasmo

Llegaron al Perú meses antes de participar en la licitación internacional, una competición considerada “rígida”. El presidente de la Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos, Carlos Neuhaus, suscribió un Acuerdo con el Gobierno Británico país experto en Juegos  Olímpicos, quien realizó una licitación interna aportando tres empresas inglesas, que coadyuvan a la gestión Neuhaus. Una de ellas, es especialista en la gestión deportiva, quienes son los encargados de realizar las Licitaciones y gestión de los proyectos.

Además, BWS, exploró el sistema local de empresas de organización de eventos, hicieron alianza con una empresa peruana, “por empatia, por química”.

Estos Grandes eventos, relatarán el Perú del futuro, la visión del país, la imagen de las nuevas generaciones que son “la linfa vital del crecimiento de un país, la visión de una persona de 50 años, no es la de un joven de 20, unir ambas visiones, experiencias y miradas al futuro, mirar con el alma del Peru”.  La cultura y el deporte unidos.

Para ello, han escuchado lo que piensan los jóvenes, lo que piensan los peruanos, entender el Perú. Si la ideación, conducción es italiana, quienes ejecutarán el proyecto son los peruanos, han sido involucradas personalidades destacadas de diferentes especialidades, desde históricos hasta bailarines, han coordinado un gran espectáculo que pretende “unir al Perú y manifestarse en su real expresión cultural y de altos valores al mundo.”

Entonces “¡Amazing Perú!

In the picture from the left: Pepe Corzo, Vania Masias, Lucho Quequezana, MILCO, Francisco Negrin, Simone Merico, Juan Antonio Silva, Lucia Navarro, Marina Charun, Gianmaria Serra. Photo by Luca Parisse for Balich Worldwide Shows.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here