🇧🇷 🇮🇹 La República de Brasil se presenta al mundo en Davos

0
954

Es su primer viaje fuera de Brasil, es el 38º presidente de la 8a mayor economía del mundo, es la sexta población mundial, hace parte del G20 y cuenta con riqueza y diversidad natural en abundancia. Brasil, está viviendo un período decisiva para su liderazgo, con estas palabras presentó Klaus Schwab, el patrón del WEForum, al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Con visible emoción, el presidente Bolsonaro se dirigió a los asistentes declarando «todos nos necesitamos mutuamente, Brasil necesita a todos y todos necesitamos a Brasil».

Es cierto, como señaló, es un «momento único en Brasil», por qué no decirlo para toda la región, con su victoria presidencial, Bolsonaro, redujo la izquierda que tanta corrupción ha generado, Brasil ha vivido «una crisi moral, ética y económica», por ello, se asume el compromiso de «cambiar nuestra historia»,  su equipo de gobierno lo integra «un equipo calificado sin aceptar injerencias de partido ni de la politica» razón, según Bolsonaro, de la corrupción.

La conformación de su equipo de gobierno, tiene una punta de diamante en Sergio Moro, esperando que no siga el camino del Di Pietro italiano, que sepultó la ilusión de los italianos en el rescate ante la corrupción. Bolsonaro sostiene «actuaremos las reformas que todos esperan de nosotros, Sergio Moro es la persona adecuada para luchar contra la corrupción y contra el blanqueo de dinero», haciendo un hincapié en las acciones en favor de la seguridad, no le falta razón, precisamente hoy, el sito gubernamental de Canadá, ha señalado «Brasil – Requiere un alto grado de precaución», por ello el presidente Bolsonaro asegura «vamos a invertir pesado en la seguridad para que ustedes nos visiten con sus familias, pues somos uno de los primeros países en bellezas naturales, pero no estamos entre los 40 destinos turísticos más visitados del mundo…… Brasil es un paraíso, pero todavía muy poco conocido.»

Sobre el medio ambiente señaló ser el país que más lo preserva «ningún otro país del mundo tiene tantos bosques como nosotros. La agricultura se hace presente en sólo el 9% de nuestro territorio……. menos del 20% de nuestro suelo está dedicado a la ganadería. Estas commodities, en gran parte, garantizan superávit en nuestra balanza comercial y alimentan buena parte del mundo. Nuestra misión ahora es avanzar en la compatibilización entre preservación del medio ambiente y de la biodiversidad, con el necesario desarrollo económico, recordando que son interdependientes e indisociables.»

Invitando a los inversionistas señaló: «Vamos a disminuir la carga tributaria, simplificar las normas, facilitando la vida de quien desea producir y emprender, invertir y generar empleos. Trabajamos por la estabilidad macroeconómica, respetando los contratos, privatizando y equilibrando las cuentas públicas. Brasil sigue siendo una economía relativamente cerrada al comercio internacional y cambiar esa condición es uno de los mayores compromisos de este gobierno.»

En señal de estabilidad, pues lo acompañarán durante su mandato presidencial, nombró al líder del equipo económico, el ministro Paulo Guedes, quien «nos colocará en el ranking de los 50 mejores países para hacer negocios», y en las relaciones internacionales, el ministro Ernesto Araújo, quien implementará «una política en la que el sesgo ideológico dejará de existir.»

El objetivo claro es «integrar a Brasil al mundo» siguiendo las mejores prácticas internacionales (OCDE), aprobó abiertamente a la OMC y su reforma, «con la finalidad de eliminar prácticas desleales de comercio y garantizar seguridad jurídica de los intercambios internacionales.»

Además de proteger la propiedad privada y la familia señaló la mejor de las propuestas «promover una educación que prepare a nuestra juventud para los desafíos de la cuarta revolución industrial, buscando por el conocimiento reducir la pobreza y la miseria.»

Concluyó «estamos aquí porque queremos, además de profundizar nuestros lazos de amistad, profundizar nuestras relaciones comerciales…… nuestras acciones, estén seguros, los atraerá para grandes negocios, no sólo para el bien de Brasil, sino también para el bien de todo el mundo….. Quiero un mundo de paz, libertad y democracia.»

El próximo WEForum se realizará en Brasil, dentro de un año, en el 2020, habrá transcurrido del tiempo en el cual los iniciales resultados serán tangibles. Lo veremos.

Fonte Video: WEForum