OEA – CIM: #CursoOnline en Planificación Estratégica con Enfoque de Género

0
134

en Planificación Estratégica con Enfoque de Género con el Portal Educativo de las Américas
Inicio: 25 de Marzo 2019 – Fecha límite de inscripción: 14 de Febrero 2019

La metodología de trabajo propuesta se construye en base a una serie de talleres subregionales de Planificación Estratégica Participativa con enfoque de Género, realizados por la CIM en el 2010, con el apoyo del Gobierno de Canadá, adaptando a la realidad de la región las corrientes metodológicas creadas en diversos países.
Es así como se incorporan elementos de Planificación Estratégica Participativa con metodología de facilitación ZOPP, creada por la Agencia de Cooperación alemana (GTZ), se aplica la metodología propuesta para realizar la matriz de Marco Lógico creado y difundido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y elementos provenientes de los diferentes expertos y expertas en género incorporando el análisis de género e indicadores de género.
A través de las distintas etapas de aprendizaje, se van incorporando cada uno de estos elementos, e integrando a través de estas metodologías una herramienta poderosa para conocer, analizar, comprender, planificar y evaluar políticas, proyectos y programas que permitan mejorar las brechas de género.
Cada semana, dispondrán de diferentes recursos didácticos y propuestas de actividad que deberán abordar a fin de alcanzar las metas que nos proponemos. Es importante que siempre vean con atención las consignas de trabajo ya que en ellas se explicarán con sumo detalle no solo las tareas a realizarse sino el modo en que deben ser entregadas dentro de la plataforma.
Desde luego, no estarán solos en esta tarea, ya que contarán con el acompañamiento permanente del tutor junto a quién construirán este proceso de aprendizaje.

 

Más información:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here