Presidentes Iván Duque y Martín Vizcarra se encuentran en Pucallpa.

0
238

Se realizó el encuentro de los Presidentes Iván Duque y Martín Vizcarra en el V Gabinete Binacional, en cual se trataron temas de interés común para Colombia y Perú, realizado en la ciudad de Pucallpa.

El Presidente Vizcarra dio la bienvenida a Pucallpa, al presidente Ivan Duque, señalando tenemos un gran trabajo por hacer en el Encuentro Presidencial y V Gabinete Binacional Perú-Colombia, para seguir impulsando el desarrollo y bienestar de nuestros ciudadanos, en especial, para los que viven en nuestra Amazonía”.  Agregando que por primera vez se celebra “este encuentro en el departamento de Ucayali, en su capital Pucallpa, una región amazónica y pujante, que busca el progreso y desarrollo gracias al trabajo de sus ciudadanos”.

Los resultados de este gabinete se pueden ver a la vista: “son cinco ejes en los cuales trabajamos y nos ponemos metas, plazos y rendimos cuentas de lo que ya hemos ejecutado.  Hemos realizado un intercambio de experiencias en los cinco ejes que hemos trabajado: social, económico, productivo, cultural y de defensa”. 

Ambos países  trabajan en la confección de la  ‘lista negra’ de empresas corruptas para que no puedan participar en procesos de contratación, afirmó el Presidente Duque.

Agregando “Hoy reafirmamos nuestro apoyo al pueblo venezolano, que quiere sacudirse de la dictadura y establecer nuevamente una estructura democrática” señalando “Para nosotros este ha sido un ejercicio supremamente productivo por múltiples razones”, declaró el Presidente Duque en la clausura del V Gabinete Binacional Perú-Colombia, agradeció a su homólogo de Perú, Martín Vizcarra, por su apoyo para que la reunión de Jefes de Estado de los países amazónicos, en busca de coordinar acciones para proteger este pulmón del mundo, se realice en territorio colombiano.

‘Hoy tenemos que levantar nuestra voz a nivel presidencial y hacer este Pacto, donde todos coordinemos nuestras acciones para proteger la Amazonía’, dijo el Presidente Iván Duque.

El Presidente Vizcarra declaró: “Coincidimos en que las políticas que tenemos con la Amazonía, de manera individual e independiente cada Gobierno, debemos integrarlas para que los resultados sean mucho más beneficiosos.  Debemos evitar la deforestación, cuidar nuestros bosques y generar el progreso y desarrollo de las comunidades amazónicas, que son los verdaderos guardianes de nuestra Amazonía.  Ante la situación de emergencia que está afectando a nuestra Amazonía, haremos un llamado para que todos los países vecinos hagamos un planteamiento común”.

Los presidentes Vizcarra y Duque firmaron la Declaración Presidencial Conjunta del Encuentro Presidencial y V Gabinete.’