Michelle Bachelet se pronuncia sobre la Venezuela de Maduro

0
805

Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha manifestado lo siguiente:

“Estoy profundamente preocupada por la magnitud y la gravedad del impacto de la crisis actual en los derechos humanos, que también es un factor preocupante y desestabilizador en la región. Un equipo técnico de mi oficina se encuentra actualmente en el país. Veo esto como un primer paso positivo, que confío conducirá a un acceso continuo para la Oficina en el futuro. Es importante que el equipo tenga acceso sin obstáculos, sin represalias contra ninguna persona que se haya reunido o haya intentado reunirse con ellos».

“El reciente apagón eléctrico a nivel nacional ha exacerbado esta situación, al reducir aún más el acceso de las personas a los alimentos, el agua y los medicamentos, y ha afectado gravemente a los hospitales. Aún no se conoce el alcance total de los daños y el número de víctimas directas, pero el apagón inusualmente largo encarna los desafíos de infraestructura que enfrenta Venezuela «.

“Las divisiones están exacerbando una situación ya crítica. Existe la necesidad de un acuerdo común sobre una solución política por parte de todas las partes interesadas, con acciones para mejorar una amplia gama de temas urgentes de derechos humanos. «Pido a las autoridades que tomen medidas para demostrar su compromiso real de abordar los muchos problemas difíciles que se informan en todo el país».