El Presidente Piñera inauguró las nuevas oficinas de la Dirección de Extranjería y Migración, en Santiago de Chile, con el objetivo de ofrecer mejor atención a los inmigrantes que están regularizando su situación en Chile. En dicha oportunidad, destacó que más de 264 mil inmigrantes regularizaron su situación en Chile en los últimos tres meses.
“Estamos muy contentos, porque esta Nueva Política Migratoria ha tenido un apoyo muy mayoritario, tanto de los chilenos, como de aquellos que vienen a iniciar una nueva vida en nuestro país.”
En total, 155.707 personas participaron del proceso extraordinario de inscripción, a las que se suman 108.550 inmigrantes que solicitaron visas por los canales regulares.
Dentro del proceso extraordinario se inscribieron 49.828 ciudadanos provenientes de Haití, 31.682 de Venezuela, 22.819 de Colombia y 14.941 de Bolivia, siendo estos los cinco países con mayores inscripciones. En tanto, las tres regiones con mayor afluencia de extranjeros al proceso de regularización fueron la Metropolitana, Tarapacá y Valparaíso.
“De aquí en adelante, todos tenemos que tener muy en claro de que los tiempos de la inmigración ilegal ya han quedado atrás. Chile ha sido y va a seguir siendo un país abierto, acogedor a la migración extranjera, pero -como es natural y como es compartido por la inmensa mayoría de los chilenos- es evidente que esta migración tiene que ser cumpliendo con nuestras leyes”, declaró el presidente Piñera.