Inicio América Latina y Caribe México tiene un Plan para la PPT CELAC que asumirá el 8/I/2020

México tiene un Plan para la PPT CELAC que asumirá el 8/I/2020

0
La CELAC, Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, será dirigida por los próximos dos años como presidencia pro-tempore por México. Ya en noviembre 2019, el canciller Marcelo Ebrard solicitó a la Comunidad Latinoamerica obtener logros concretos que traigan beneficios de manera práctica y eficaz, promoviendo con pasos precisos la integración regional latinoamericana y caribeña. Recordamos que durante la presidencia pro-tempore dirigida por Bolivia, no se ha avanzado a nivel regional y tampoco en su relación con la Unión europea.
México presenta propuesta de plan de trabajo para la presidencia de CELAC 2020Con este objetivo México presentó la propuesta de un plan de trabajo para la presidencia de CELAC 2020. La reunión presidida por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon con embajadores y representantes de América Latina y el Caribe acreditados en México, con el objetivo de tener un diálogo sobre los retos que como región enfrentar y conversar sobre las propuestas que México ha identificado para la Presidencia Pro Témpore (PPT) durante 2020 a fin de ser consensuadas por los estados miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Asimismo, alentó a participar en la ceremonia de traspaso de PPT de la CELAC, que será encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el próximo 8 de enero de 2020 en Ciudad de México.

La CELAC es el único mecanismo regional de diálogo y concertación política que concentra exclusivamente a los 33 países de la región América Latina y el Caribe,  agrupa el 17% de los miembros de la ONU; tiene una población aproximada de 624 millones de personas (8.6% de la población mundial); ocupa el 15% del territorio del planeta y genera 7.1% del PIB mundial.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here