Perù, liberan a Keiko Fujimori

0
828

En el Perú, liberan a Keiko Fujimori Higuchi, pero continuará su proceso por liderar organización criminal, lavado de activos y otros.

Después de casi treces meses de estar en prisión por presuntos graves delitos Keiko Fujimori Higuchi de 44 años de edad, hija del expresidente y dictador Alberto Fujimori; dejó el anexo de mujeres de la prisión Santa Mónica, en el distrito costero limeño de Chorrillos, a las puertas de la cárcel la esperaba su esposo Mark Vito Villanella.

A su salida en la noche de este viernes 29 de noviembre la ex reclusa Keiko Fujimori Higuchi declaró muy emocionada a la prensa con las siguientes palabras: «el Tribunal Constitucional ha corregido un gran daño en un proceso lleno de abuso», señaló Fujimori Higuchi al poner el primer pie fuera de la cárcel. 

Así mismo expresó: «ha sido el evento más doloroso de mi vida. Por eso lo primero que quiero hacer al dar un paso aquí en la calle es dar gracias a Dios por darme fuerzas para resistir», dijo.

 

Finamente tuvo palabras de agradecimiento para: «gracias, Mark (su cónyuge), por tu amor y por tu sacrificio. Gracias a mis hijas, por haber sido mi fuente de esperanza. Gracias a la doctora Giuliana Loza, porque nunca se cansó de luchar. Gracias a mi familia y a mis amigos, a los miembros del partido…», puntualizó.

 

Como se recuerda Keiko Fujimori Higuchi se encontraba recluida en el penal de Mujeres de Chorrillos mientras cumplía prisión preventiva por la investigación en su contra al presuntamente haber recibido dinero negro e ilícito para financiar sus campañas electorales en 2011 y 2016 y no haberlos declarado incurriendo en el delito de lavado de activos.