Federica Mogherini viaja a Cuba, Colombia y México

0
119

Del domingo 8 al jueves 12 de septiembre, la Alta Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad / Vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini, viajará a Cuba, México y Colombia.

Durante su visita a Cuba del 8 al 9 de septiembre, Federica Mogherini copresidirá el segundo Consejo Conjunto UE-Cuba el lunes en La Habana. El Consejo Conjunto discutirá el estado actual y las perspectivas futuras de las relaciones UE-Cuba, en particular en los diálogos políticos UE-Cuba, así como la cooperación política y comercial. Mientras se encuentre en Cuba, Federica Mogherini se reunirá con el Presidente cubano Miguel Díaz Canel, el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, representantes de la sociedad civil cubana y empresarios europeos.

 

Durante su visita bilateral a México del 10 al 11 de septiembre, Federica Mogherini mantendrá reuniones bilaterales con la ministra del Interior de México, Olga Sánchez Cordero, y con el canciller Marcelo Ebrard. El Alto Representante también se reunirá con senadores y miembros del Congreso responsables de asuntos externos, miembros del Consejo Mexicano de Relaciones Exteriores y representantes de la sociedad civil mexicana. Visitará la Universidad Nacional Autónoma de México, donde se reunirá con el  Dean Graue y pronunciará un discurso de apertura.

Finalmente, en Colombia el 12 de septiembre, el Alto Representante / Vicepresidente Mogherini se reunirá con el Presidente de Colombia, Iván Duque, el Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, el Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo José Lozano Picón, y el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural. Andres Valencia Pinzon. Además, se reunirá con los Presidentes de la Comisión de la Verdad, la Unidad de Jurisdicción Especial para la Paz y la Búsqueda, así como con representantes de la sociedad civil colombiana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here