GRUPO DAVINES celebra sus 40 años con un año más de crecimiento

0
528

Continúa la expansión internacional, con ventas al exterior que representan el 80% de la facturación: EE. UU. se confirma como el mercado líder del Grupo, el comportamiento del mercado italiano también es positivo y crece (+20%).
Los ingresos aumentan un 20% también en la primera mitad de 2023

El Grupo Davines, empresa activa en el sector de la cosmética profesional con las marcas de cuidado del cabello y cuidado de la piel Davines, certificada B Corp desde 2016, sigue creciendo y cierra 2022 con una facturación de 230,6 millones de euros, un 20,4% más que a 2021.
El Grupo Davines, dirigido por el presidente Davide Bollati y el director ejecutivo Anthony Molet, registrará un nuevo aumento en la facturación en 2022 y celebrará su 40 aniversario consolidando el camino de crecimiento constante y de dos dígitos de los últimos 30 años.

“Estoy particularmente orgulloso de los resultados que logramos en 2022 – comentó Davide Bollati, presidente del Grupo Davines – Estamos consolidando nuestro posicionamiento competitivo como una empresa saludable que logra combinar su solidez económica con una atención constante y obstinada a la sostenibilidad. Una vez más este año, de hecho, hemos invertido en nuestra gente, en sostenibilidad y en investigación e innovación para nuestras marcas, Davines y Comfort Zone. Estamos orgullosos de haber inaugurado un laboratorio de química verde en nuestra oficina de Parma y de haber abierto una nueva sucursal en Alemania, en Düsseldorf. Nuestro objetivo es seguir invirtiendo para ayudar a establecer un modelo de crecimiento económico regenerativo, que hoy es parte de nuestro propósito corporativo. Los resultados que estamos consiguiendo en el primer semestre de 2023 también son muy positivos y confiamos en cerrar este año también con un crecimiento importante”.

Mercados estratégicos y exportaciones que impulsan los ingresos

El crecimiento está impulsado por las ventas en el extranjero donde el Grupo Davines ha alcanzado el 80% de su facturación y donde está reforzando su posicionamiento internacional, gracias a un aumento de los ingresos del 19% en comparación con 2021. El Grupo Davines, de hecho, está presente en más de 90 países de todo el mundo con sus dos marcas. Los principales mercados en 2022 son América del Norte (Estados Unidos y Canadá) y Europa, con Italia y Gran Bretaña registrando un incremento de ventas del 20%, seguidos de Francia (+9%).

El Grupo Davines, con sede en Parma en Davines Group Village, tiene siete sucursales en todo el mundo en Nueva York, Londres, París, Ciudad de México, Deventer (en Holanda), Hong Kong y Shanghái. Este año el Grupo inauguró una nueva sucursal en Alemania, en Düsseldorf, para gestionar directamente sus actividades comerciales y reforzar el crecimiento en un mercado clave y estratégico como es Alemania, el primero de Europa por PIB per cápita.

Inversiones

Con vistas a la mejora continua, en 2022 el Grupo Davines aumentó aún más sus inversiones, equivalentes a 19,5 millones de euros (+8,4% en comparación con 2021), de los cuales 11,4 millones de euros para inversiones industriales y oficinas en el extranjero (+5%) y más de 8 millones de euros en Investigación e Innovación (+3,5%).

Equipo en crecimiento

El Grupo cuenta hoy con casi 800 colaboradores en todo el mundo, un aumento de más del 12% respecto al año anterior, con una edad media de 40 años y un componente femenino del 60%. El Davines Village en Parma alberga a 495 empleados y representa la encarnación más tangible de los valores de belleza, sostenibilidad y bienestar que inspiran al Grupo Davines. Construido sobre un área de 77.000 metros cuadrados, el complejo cubre aproximadamente 11.000 metros cuadrados e incluye los 7 laboratorios donde trabajan todos los días los 60 profesionales del equipo de Investigación e Innovación.

El enfoque regenerativo para un futuro más sostenible

El compromiso del Grupo Davines -B Corp desde 2016 y Benefit Corporation desde 2019- en impulsar un modelo verdaderamente regenerativo, se materializa en iniciativas y proyectos locales e internacionales para reducir la huella y transformarla en un impacto positivo para el planeta y el medioambiente. personas que lo habitan.

Este enfoque ha llevado al Grupo a poner en marcha, junto con el Instituto Rodale, el nuevo Centro Orgánico Regenerativo Europeo (EROC), el primer centro europeo de investigación y formación que ocupa un terreno de 17 hectáreas frente al Davines Village, en Parma. El principal objetivo de esta alianza es llevar a cabo actividades de investigación, formación y divulgación de vanguardia, para demostrar los múltiples efectos beneficiosos de la agricultura ecológica regenerativa para numerosos sectores.

Durante años, el Grupo ha adoptado reglas de diseño de productos que tienen como objetivo reducir, reciclar y optimizar la logística de sus embalajes. En particular, tiene un foco en los envases de plástico con el objetivo de reducir cada vez más el uso de plástico virgen de fuentes renovables.