Ministra Gervasi sobre la Misión en el exterior

0
378

El Ministerio de Relaciones Exteriores y sus misiones en el exterior trabajan incansablemente para implementar una política exterior dinámica e integral, que permita posicionar debidamente nuestros intereses nacionales en la comunidad internacional.

Luego de participar en la Cumbre de jefes de estado de América del Sur. En los próximos días, junto al presidente del Consejo de Ministros, realizaremos un viaje de trabajo a España y Francia, oportunidad que nos permitirá fortalecer la imagen y presencia del Perú en estos dos importantes países del continente europeo.

España es un importante socio estratégico para el Perú en el que el comercio invade y coopera y para ello tenemos planes de unirnos con las altas autoridades del gobierno y el parlamento de este país, encontraremos que intentaremos reafirmar la vigencia de la democracia institución y respetar plenamente el estado de recho que se vive en nuestro país.

Con España llevamos 144 años de relaciones bilaterales pero sobre toda la cultura de hermandad y valores compartidos.

Nuestra visita en Francia depara un matiz trascendental para el país en este desafiante camino de adhesión a la organización para el desarrollo económico y la cooperación de la OCDE. Junto al Primer Ministro Otarola y el Ministro de Economía y Finanzas Alex Contreras, enviaremos el memorando inicial a la OCDE, que contiene el documento que da inicio a la implementación de la carretera a la adhesión del Perú como evidencia de que caminamos firmas rumbo a los estándares de la OECD, en este proceso de la adhesión

El Perú emprendió un trabajo sin precedentes de cooperación y coordinación interinstitucional para implementar las mejores prácticas y políticas orientadas a mejorar la calidad de vida de la población peruana.

Qué mayor reconocimiento a la plena institucionalidad de nuestro gobierno que la OCDE y sus países mimbros respaldan nuestro proceso de incorporación y respalden el fortalecimiento institucional de nuestro país. Debo reiterar que gracias al trabajo de nuestras misiones diplomáticas y de consulta en el exterior existe un pleno respaldo de la comunidad internacional a la institucionalidad democrática del Perú.

Mantener la convicción de que tanto desde el gobierno como desde la cancillería, seguiremos trabajando para fortalecer la buena imagen del Perú en el exterior como un país atractivo para el comercio y el turismo y las inversiones en beneficio de nuestros ciudadanos.