Corina Creţu, miembro de la Comisión Europea encargada de la Política Regional, recibió a María Ángela Holguín, la Ministra colombiana de Relaciones Exteriores, en el ámbito de la Cumbre UE / CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe).

Con esta ocasión, se firmó un convenio de financiación para un programa por valor de casi €21 millones con el objetivo de superar la desventaja social y económica de las regiones marginadas y afectadas por el conflicto. El programa apoyará el desarrollo local sostenible en áreas remotas. Se espera fomentar las oportunidades de generar ingresos para casi 2.000 familias campesinas y la mejora de los medios de vida de alrededor de 3.000 familias indígenas y afrocolombianas que viven en los parques nacionales, donde gobiernan todo tipo de conflictos sociales y ambientales.

Esta acción constituye el primer componente básico de apoyo de la UE al proceso de paz colombiano. Durante la última década, la cooperación de la UE ha invertido más de 150 millones de euros en la construcción de la paz en Colombia.
