España, Sevilla: Congreso Internacional El Extractivismo en América Latina: Dimensiones Económicas, Sociales, Políticas y Culturales

0
1798

schermata-2017-01-19-alle-12-58-25

El extractivismo, explotación y apropiación de la naturaleza (minerales, petróleo, agricultura intensiva), constituye la base de economías exportadoras en muchos países de América Latina, con importantes repercusiones e impactos económicos, ambientales, políticos y culturales. El objetivo del Congreso es presentar y difundir estos impactos, creando un espacio de debate en el que intervendrán expertos y estudiosos del tema, desde un enfoque transdisciplinar que exige el diálogo entre la economía, la ecología, la sociología, la historia, la antropología y las ciencias políticas y jurídicas.

Organizan: Instituto Universitario de Estudios Sobre América Latina (IEAL-US), Grupo para el Estudio de las Identidades Socioculturales en Andalucía (GEISA- US), Grupo Análisis Regional y Economía Andaluza (AREA-US), Universidad de Sevilla.

Días 11 y 12 de Mayo de 2017 en el PARANINFO de la Universidad de Sevilla (Rectorado), Sevilla, España.

En septiembre se enviará una segunda circular donde se ampliará la información sobre el contenido del Congreso.