Vaticano: el Deporte al servicio de la Humanidad

0

“Este es el momento en el que podemos restaurar nuestra fe en la fe, y la fe en los valores del deporte, como una metáfora de la vida”

schermata-2016-10-03-alle-13-00-03schermata-2016-10-03-alle-13-00-11schermata-2016-10-03-alle-12-59-47

La fe es quizás el aspecto más extraordinario de la humanidad – la creencia de que existe y funciona con un propósito; y que podemos vivir de una manera que mejora no sólo nuestras vidas, sino también las vidas de los que nos rodean.

El Deporte, en su forma más simple, es uno de las actividades humanas más extraordinarias

El Deporte impone reglas que apuntan a una competencia leal, a la igualdad de oportunidades para todos, al entretenimiento y al disfrute, y proporciona a los participantes la oportunidad de ampliar sus límites físicos y mentales, compartir valores y experiencias comunes.

Con todos los desafíos y problemas que afectan actualmente tanto la fe como el deporte hoy en día, es oportuna y necesaria para la Fe y para el Deporte recordar y volver a despertar a las personas a la enorme potencia que estos dos pilares de la vida humana pueden proporcionar.

schermata-2016-10-03-alle-13-02-59

La inspiración para la acción
El deporte al servicio de la humanidad: la primera Conferencia Mundial sobre Fe y Deporte convocará a líderes y personas influyentes a nivel mundial desde el mundo de la fe, del deporte, de las empresas y otras organizaciones pertinentes para discutir la interconexión de la Fe y el deporte y para explorar el alcance y el límite de la combinación.

La intención es producir resultados que pueden ser objeto de un uso para el mejoramiento de las comunidades de fe y deportivas.

schermata-2016-10-03-alle-13-04-05

Gestión de liderazgo
Con el fin de convertir el concepto de la idea a la realidad, el Vaticano invitó a un selecto grupo de 30 personas que representan a los distintos grupos de interés para ayudar a desarrollar la estrategia, formar el programa y proporcionar ideas para llevar el concepto a la vida. El Comité Asesor de 30 miembros participaron en una sesión de trabajo de dos días en septiembre de 2015 en el Vaticano.

Además, el Cardenal Ravasi contactó a un grupo de expertos del deporte y de la comercialización y formó un equipo de gestión para trabajar y apoyar al Consejo Pontificio de la Cultura en el ámbito de la estrategia y las asociaciones.

schermata-2016-10-03-alle-13-33-58“Va a ser un motivo de reunión para hacer frente a los grandes retos de la sociedad contemporánea, que se comparten intereses para deportivo del mundo y de las comunidades religiosas: cómo vivir con respeto para todos, con una mayor comprensión de las tradiciones y los valores de cada uno, una vida más plena y más saludables, las comunidades más integradas. El deporte también es de una importancia tan fundamental para la educación, lo que permite a los jóvenes especialmente  abrirse a las pruebas de la vida, ponerse a prueba, cruzando fronteras, encontrar contrincantes en un campo de juego justo mientras se esfuerza por ser lo mejor que puede ser, en cierto sentido el objetivo de la Trascendencia”.

CARDENAL RAVASI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here