Venezuela: Declaración de la Unión Europea.

0

Federica Mogherini, la Alta Representante en nombre de la Unión Europea sobre los últimos acontecimientos en Venezuela ha declarado lo siguiente:

“Hoy 23 de enero, el pueblo venezolano se ha pronunciado masivamente por la democracia y por la posibilidad de determinar libremente su propio destino. Su voz no puede ser ignorada.

La UE hace un llamado urgente a dar inicio inmediato a un proceso político que lleve a elecciones libres y creíbles, en conformidad con el orden constitucional.

La UE apoya plenamente a la Asamblea Nacional como institución elegida democráticamente cuyos poderes deben ser restablecidos y respetados.

Los derechos civiles, la libertad y la seguridad de todos los miembros de la Asamblea Nacional, incluyendo su presidente Juan Guaidó, deben ser observados y respetados. 

La violencia y el uso excesivo de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad son inaceptables y no resolverán la crisis. El pueblo venezolano tiene el derecho de manifestar de forma pacífica, de elegir libremente a sus gobernantes y de decidir su propio futuro.

La Unión Europea y sus Estados miembro permanecen dispuestos a apoyar la restauración de la democracia y del Estado de derecho en Venezuela a través de un proceso político creíble, pacífico y conforme a la Constitución venezolana.” 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here