Un minuto de silencio

0
1603

En la plenaria del Parlamento Europeo en Bruselas, el Presidente Martin Schultz se refirió a las tragedias que se están viviendo en el mar Mediterráneo, se refirió a la reciente patera que salió de Libia con más de 400 refugiados quienes han desaparecidos, en ella se encontraban muchos jóvenes y menores, lo más probable, lamentablemente, es que ya hayan fallecido ahogados.

Presidente Martin Schultz
Presidente Martin Schultz

Se refirió al pesar que causan estas desgracias y recordó el personal de salvamento que trabaja en condiciones duras a quienes agradeció por su entrega y voluntad.

Manifiestó “esta tragedia nos deja consternados y si estamos frente a la inestabilidad de Siria, de Libia, a la inestabilidad de la cuenca del mediterránea, necesitamos soluciones políticas urgentes”.
En la ultima semana, «Italia ha salvado a más de 6.000 personas en el mar Mediterráneo, considerada la frontera, la más letal del mundo, donde en el año 2014 han muerto más de mil personas en el intento de cruzar, precisamente, las aguas del Mediterráneo».

Antes de pedir el minuto de silencio, el Presidente Martin Schultz, recordó que el 7 de octubre de 2013 se encontró en la misma situación, de pedir un minuto de silencio por las víctimas de Lampedusa; el 15 de septiembre del 2014 dedicaron otro minuto por las doscientas víctimas que murieron ahogadas en el Mediterraneo; el 12 de febrero del 2015 murieron 300 inmigrantes también ahogados y ahora nuevamente dedicamos un minuto de silencio.

A mi no me parece que sea un situación digna, por su puesto nuestra pena es muy profunda para estas víctimas pero no podemos hacer minutos de silencio para cientos de fallecidos sin cambiar nada ante este problema. Por eso lanzo, declaró, este llamamiento, lo hago a nosotros y al resto de las instituciones de la UE y sobre todo a los gobiernos de los países de la UE que tienen competencia en materia de migración, ellos tienen que proteger mejor a los inmigrantes y a los refugiados y resolvamos los problemas de raíz porque hay países que se desmoronan en las puertas de Europa y son la causa de estos flujos de migración. Es nuestra obligación hacer lo posible para evitar las causas de esa migración”.

Concluyó “la lucha contra el terrorismo no es sólo la lucha contra una organización criminal sino es para defender nuestros valores fundamentales, si abandonamos esta lucha estamos abandonando el cimiento de nuestra civilización”.

En nombre de las víctimas se hizo el minuto de silencio.

Minute of Silence