🇮🇹Video 🇵🇪Presidente Antonio Tajani. También ante las próximas elecciones europeas, el tema es Geopolítico.

0
119

Europa está siendo atacada, no quiero ser alarmista, señalo el presidente Antonio Tajani, creo, sin embargo, que sea la verdad, existen intereses económicos mundiales, intereses industriales mundiales, hay gigantes como China, Estados Unidos, india, Rusia y otros más. Si no seremos capaces de crear entre nosotros alianzas y trabajar juntos, creo que nuestro modelo de vida, la nostra identidad se verá alterada, nuestra actividad empresarial, nuestro sistema industrial será aniquilado, es lo que está sucediendo, hay una serie de dumping hacia nuestros mundos, como sucede en el mundo de acero.

Es la historia, también la Guerra de Troya comenzó de esta manera, no con una historia de amor, sino por el control de un estrecho. No podemos quedarnos y alzar las manos sin defendernos, debemos defendernos por eso es importante analizar el aspecto de las Fake News ya sea desde el punto de vista periodístico así como la utilización de los algoritmos porque la acción es combinada, se usan sistemas tecnológicos para influir sobre la opinión pública, tal vez no existe la noticia pero se trata de influenciar, utilizando todos los sistemas posibles. Por ello es necesario tener reglas que permitan la competitividad.

No es solamente un problema de competitividad industrial, ni está limitado al mundo de la cultura, es solamente una parte de la grande campaña geo-estratégica que se está combatiendo. Los  Estados Unidos se enfrenta a la China sobre qué quieren hacer con la Unión europea: este es el argumento.

Es un tema politico, nuestra culpa ha sido no haber dado al mundo industrial la oportunidad de ser defendido por la política, porque, la política no tenía una visión o la percepción de lo que estaba sucediendo.

Nuestra labor es defender nuestra realidad, donde vivimos, debemos tener una estrategia, un visión del mundo y de la Europea, por ello la importancia de estar unidos. Hay quienes piensan que pueden superar el reto aislándose, no se da cuenta que va hacia la autodestrucción, nosotros podemos competir sólo si estamos unidos por ello nos sirve una visión europea. Nuestra debilidad ha sido tener demasiados políticos nacionales en los países carentes de una gran vision del conjunto, esto es lo que ha dado los resultados de las urnas: no dar una perspectiva europea.

Creo en una industria europea, y ahora estamos ante una industrial del audiovisual europea, a pesar de hablar diferentes lenguas, existe un común denominador,  nuestra tarea es protegerlos y crear las condiciones para poder competir.

 

Compartir
Artículo anteriorAcerca del Grano de Cacao, su transformación y consumo.
Artículo siguiente🇵🇪Video 🇵🇪En Venezuela la Unión Europea defiende la democracia
Isabel Recavarren
Peruana. Jurista. Periodista. Abogada. Universidad Mayor de San Marcos. Master en Organismos Regionales e Internacionales de Desarrollo, Universidad de Piura. Master en Derecho y Economía de la Unión Europea-Universidad Statale di Milano. Doctor de Investigación en Derecho Internacional de la Economía-Universidad Luigi Bocconi. Fundadora: CEFIAL-UE y Panorámica Latinoamericana. Fundadora y Coordinadora del Foro Euro-Latinoamericano de la Mujer. Miembro de la Consulta Femenina Permanente del Consejo Pontificio de la Cultura del Vaticano. Lema: El conocimiento genera desarrollo. Las personas con conocimiento constituyen el mejor recurso de una Nación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here