Día de la Mujer: “Necesitamos un cambio y el momento es ahora”.

0
131

El Día de la Mujer es una ocasión para reflexionar sobre el progreso realizado a lo largo de los años en lo que respecta a las mujeres. Es un día para celebrar actos de coraje y determinación por parte de mujeres comunes y corrientes, que han desempeñado un papel extraordinario en sus países y comunidades. Pero también es una oportunidad para pedir un cambio donde aún se necesita. El mundo ha hecho avances notables y, sin embargo, ningún país ha logrado la igualdad de género.

A pesar del progreso realizado, las mujeres siguen siendo blanco de violencia de género, acoso y discurso de odio en todas partes, incluso en línea, donde enfrentan insultos, amenazas y revelación de imágenes privadas. Los estereotipos de género también pueden conducir a comportamientos de discriminación. Muchas mujeres aún enfrentan barreras en sus esfuerzos por prosperar, y enfrentan obstáculos para acceder a roles de liderazgo en política, en empresas y en sus comunidades.

Los números son reveladores: dentro de la UE,

Una de cada tres mujeres fue objeto de violencia física y / o sexual,
Aunque más mujeres se gradúan de las universidades, ganan en promedio un 16% menos que los hombres,
Solo el 8% de los CEO de las empresas más grandes de la UE son mujeres.

“Esto no es lo que representa nuestra Unión. Todos, independientemente de su género, deberían poder vivir libres de violencia y seguir el camino elegido en la vida”, subraya la UE en su declaración para conmemorar el Día de la Mujer. “Necesitamos un cambio y el momento es ahora”.