Encuentro europeo de la juventud 2020: dar voz a los jóvenes en la política de la UE

0
El encuentro europeo de la juventud (EYE) impulsará el intercambio de ideas entre jóvenes, políticos de alto nivel, expertos e influentes sobre el papel de la UE en la crisis del COVID-19.
Tras el aplazamiento del evento debido a la pandemia, el “EYE en línea” entra en su última semana y ofrece a los jóvenes de dentro y fuera de la UE la oportunidad de encontrarse e intercambiar opiniones con expertos, políticos, activistas y otros actores relevantes. E e marco de la campaña #EuropeosContraelCovid-19, abordará las preocupaciones de los jóvenes sobre la respuesta de la UE a la crisis sanitaria.

Los participantes podrán debatir con políticos de alto nivel como el presidente del PE, David Sassoli, los vicepresidentes Katarina Barley y Othmar Karas, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, así como varios comisarios y eurodiputados.

El presidente del PE, David Sassoli, quien clausurará el evento el viernes 29 de mayo, dijo: “Tratamos de encontrar oportunidades incluso en tiempos difíciles. El EYE en línea lleva el encuentro europeo de la juventud al siguiente nivel al permitir que aún más jóvenes de dentro y fuera de Europa participen en el debate democrático y presenten sus ideas sobre el futuro de la Unión. El EYE es así más más accesible e inclusivo”.

El programa del EYE en línea comenzó el 7 de abril una vez confirmado que el evento que se celebra cada dos años en Estrasburgo no podrá tener lugar en 2020 debido a la pandemia de coronavirus. Su última semana, del lunes 25 al viernes 29, incluye varias sesiones interactivas, entre ellas un debate con diversos responsables políticos de la UE, una introducción a las tareas de eurodiputado o intérprete, y paneles de discusión sobre una variedad de temas.

El presidente Sassoli participará en la sesión de clausura titulada “En los zapatos del presidente del PE”, en la que presentará su trabajo diario, particularmente en estos tiempos difíciles, y explicará la respuesta del Parlamento al COVID-19 y el camino a seguir tras la crisis.

Los vicepresidentes del PE responsables para Comunicación, Katarina Barley y Othmar Karas, darán inicio a las actividades de la última semana, el lunes, respondiendo a las preguntas de los participantes sobre la respuesta de la UE a la crisis.

La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, también figura entre los oradores invitados. Su intervención se centrará en explicar las medidas para mitigar el impacto de la pandemia, sobre los ciudadanos, las empresas y los bancos.

Los participantes también podrán intercambiar opiniones sobre cómo los jóvenes pueden contribuir a dar forma a las políticas sin necesidad de salir de casa. Otras sesiones tratarán sobre la repercusión del COVID-19 en la movilidad juvenil, particularmente los programas Erasmus+ y el Cuerpo Europeo de Solidaridad, y en el mercado laboral, así como sobre las desigualdades en materia de salud y atención médica y la emergencia climática.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here