El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, llegó a la ciudad de Roma, como parte de una agenda de trabajo por Filipinas e Italia, y sostuvo una reunión con el Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano Da Silva.
En esta cita, que se desarrolló en las instalaciones de la Embajada del Perú en Italia por aproximadamente 45 minutos, el Jefe de Estado expuso el tema: “Mejora del mercado de alimentos en el bloque APEC”, que Perú ha escogido para ser tratado con prioridad durante la 24° Cumbre del Foro APEC, que se realizará en noviembre de 2016 en Lima.
El Presidente Humala expresó que existe un gran interés de parte del Perú por contar con el apoyo de la FAO (a través de consultorías, estudios técnicos y publicaciones) para concretar que dicho tema sea abordado en la reunión de líderes de APEC en Lima. También manifestó que para el Perú es importante alcanzar una seguridad alimentaria gracias a políticas de Estado, por ser un asunto de interés nacional y una necesidad pública.
La reunión sirvió, además, para agradecer a la FAO por el permanente apoyo de dicha organización en la promoción de la quinua peruana con asistencia técnica, créditos, asociatividad y fomento mundial del consumo de este grano andino.
En Manila, el presidente Humala formuló una cálida invitación los líderes de los países que forman parte de APEC para que asistan a la Cumbre que se realizará en Lima el próximo año.