Cuatro días ha durado el “fuori salone” que precisamente finaliza hoy. Nos referimos al evento de la ciudad de Verona organizado por Vinitaly involucrando a los negocios de todo tipo que van desde el diseño, la moda,la arquitectura y el arte para contar el VINO.
Si, porque el protagonista de Verona es el Vino con Vinitaly. En esta oportunidad han sido cuatro días dedicados al conocimiento y al aprecio de este producto que significa un recurso italiano sin precedentes que día a día significa un dígito mayor en su balanza comercial.
Vinitaly y la Ciudad es un evento masivo, que parte del corazón de Verona de Piazza dei Signori donde los sommelier acompañan el “wine llover” quien ayudan a descubrir los mejores vinos italianos propuestos por los Consorcios y las Cantinas.
Los “I love italian food” se encargan, en cambio, de hacer degustar a los ciudadanos residentes y turistas, sobre todo los que vienen de afuera, el 100% italiano, en la Loggia di Fra Gioconda y la Loggia Antica se escuchan historias sobre la tradición y a cultura enóloga italiana, con expositores de reconocida fama y quienes han ganado premios de literatura.
Un momento donde las artes se unen y dan vida a momentos únicos.
La música ha tenido un rol importante en esta manifestación con conciertos y exhibiciones de cantantes como Paola Turci, Bianca Atzei, Irene Fornaciari, Francesco Gabbani, Giò Sada & Barismoothsquad, Sagi Rei, Mauro Ermanno Giovanardi y Sonohra.
Un momento de afianzar éxitos y promover nuevos cantantes. Con una radio, Radio Montecarlo, como la radio oficial del evento.
Se eligieron lugares espectaculares para ver la ciudad como la cima de la Torre dei Lamberti, esta torre no ha sido el único monumento de Verona visitado por Vinitaly.

Como sabemos Verona ha sido declarada ciudad patrimonio de la UNESCO por ello al lado de la degustación eno-gastronómica ha sido la oportunidad para hacer conocer las bellezas culturales e históricas de esta antigua ciudad.
Junto a visitas guiadas, explicaciones culturales, charlas especializadas han sido presentados también los vinos biológicos y biodinámicos con Biologic, de la Terra alla Strada, en los pabellones del Arsenale austriaco.

Además de resaltar este producto: el Vino italiano, dar a conocer una linda ciudad: Verona. Deseamos motivar un tipo de promoción de la cultura en el real sentido de la palabra al lado de los alimentos, incluyendo a todas las personas, esta promoción inclusiva refuerza los vínculos de los ciudadanos y establece un vinculo con los visitantes de otras ciudades, sin duda una fidelidad tiene inicio.






Los comentarios están cerrados.