Desarrolladores de software invitados a unirse al APEC 2020 App

0

Los talentosos desarrolladores y diseñadores de software de las 21 economías miembros de APEC están invitados a postularse para el APEC App Challenge 2020. La competencia de codificación a nivel regional, con el apoyo de APEC, The Asia Foundation y Google, se llevará a cabo del 18 al 19 de abril en Kota Kinabalu, Malasia, al margen de la Reunión de Ministros Responsables de Comercio de APEC.

En línea con el área prioritaria seleccionada por Malasia para APEC 2020, Participación económica inclusiva a través de la economía y la tecnología digital, la competencia requerirá que los participantes desarrollen aplicaciones y plataformas móviles innovadoras que empoderen a la sociedad que envejece y enriquezcan sus vidas.

Los participantes tendrán solo 24 horas en Kota Kinabalu para competir con sus productos, luego de lo cual presentarán sus ideas a un panel de jueces. Los ganadores recibirán premios en efectivo y otras oportunidades emocionantes.

“La competencia está diseñada para alentar nuevas ideas y pensamiento innovador en torno a un desafío importante que enfrenta la región de Asia y el Pacífico: cómo permitir la adopción de tecnología entre las poblaciones que envejecen para permitirles conectarse, crear y contribuir en medio de un rápido cambio económico y tecnológico”. dijo Hairil Yahri Yaacob, presidente de los altos funcionarios de APEC 2020.

“La proporción de la población de APEC que tiene 65 años o más aumentará de alrededor del 10 por ciento en 2017 al 25 por ciento para 2050”, explicó John Karr, director senior de tecnología de la Fundación Asia. “Las nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial y la robótica, crean nuevos empleos pero al mismo tiempo hacen que muchos otros queden obsoletos”.

Como la economía anfitriona de 2020, Malasia tiene como objetivo promover e integrar los esfuerzos en los foros de APEC para aprovechar la tecnología y las políticas que benefician a la creciente comunidad de adultos mayores de la región.

Para unirse al APEC App Challenge, los desarrolladores interesados ​​deben enviar un formulario de solicitud que demuestre su competencia técnica, impulso empresarial y habilidades de comunicación.

Se invitará a equipos de dos personas a unirse a la competencia, y los gastos de viaje y alojamiento estarán totalmente cubiertos. Los solicitantes deben ser ciudadanos y residentes actuales de las economías miembros de APEC.

Para obtener más información y postularse para unirse al desafío, visite la página web:  www.apec.org/App-Challenge.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here