Mario Draghi en la Cumbre sobre África

0
591

Presidente Draghi, ¿qué surgió de esta cumbre sobre África y cómo se traducirá en los compromisos de Italia en el G20 bajo la presidencia italiana?

«La cumbre fue un punto de encuentro de numerosas iniciativas. Europa y Estados Unidos respondieron a los estragos de la pandemia con financiación para reparar la economía, con financiación para construir el futuro. Todo con gran solidaridad y, sobre todo, garantizando el acceso a la vacunación. para todos. En África no hay nada de esto. Lo que esta cumbre, en mi opinión, quiso hacer es intentar empezar a organizar una respuesta para África como la que hubo en Europa y Estados Unidos. Una respuesta necesariamente global Se tendrá que dar y aquí se han discutido las distintas propuestas: estas propuestas luego serán retomadas en el G20. Las apoyamos no solo dentro del G20, sino con el apoyo de todas las instituciones multilaterales del mundo. Va desde la distribución de derechos especiales de giro para la reestructuración de la deuda que es muy importante Existe una organización del Banco Mundial para los países más pobres (AIF). n para apoyar la causa africana dentro del Ida. Hay una variedad de propuestas que se han debatido hoy”.

Mientras tanto, en países como Italia y Francia, las medidas se están flexibilizando. Mañana París en Roma podrá celebrar la ampliación de algunas actividades: ¿cuál es la estrategia detrás de esta elección?

“La estrategia es la vacunación, que ha mejorado considerablemente la situación. Pero también el cumplimiento de las normas, protocolos, distancias, máscaras: todo lo que hemos aprendido a hacer en este año y medio, con lecciones severas y terribles. Que esperamos olvidar».