Las “Frecce Tricolori” en la Gira de Italia llegan a Asís y sus Basílicas (video)

0

La sede de las “Frecce Tricolori” es Rivolto en Udine. Desde ahí despegaron el 25 de este mes, realizarán una Gira que inicialmente llegó a Trento, se dirigió hacia Codogno, donde vive el paciente covid nº Uno, para luego sobre volar Milán, Turín y Aosta.

Este año no habrá parada militar. Una recuperada tradición, luego de haber vivido años con resistencia a cantar el himno nacional y haber declinado festejos por el 2 de Junio, Día de Italia.

Ahora, es un símbolo de unidad, que estruja los corazones y llena de emoción a todos los italianos. Las “Frecce Tricolori” atravesarán 21 ciudades, además de las mencionadas, Génova, Florencia, Perugia y L’Aquila, las islas de Cagliari y Palermo el día 27; el 28 en el sur con Catanzaro, Bari, Potenza, Nápoles, Campobasso; el 29 llegará Loreto, donde se encuentra el santuario de la Madona protectora del Ejército Azul, Ancona, Bolonia, Venecia y Trieste. La última cita será en Roma, el presidente Mattarella dejará La Corona de laurel en el “Altare della Patria”.

 

Para el Presidente de la Región Lombardia Attilio Fontana, es “Un mensaje positivo de confianza y unidad“, para la alcalde Appendino, “Hoy, las “Frecce Tricolori” nos ha demostrado que todos podemos mirar en la misma dirección”.

En Perugia, un cielo limpio se marcó con el verde, blanco y rojo, la bandera italiana ‘dibujada’ por los aviones. Llegaron a Asís y sus Basílicas desde donde traemos estas imágenes. Una demostración de “Bienvenida” por varios turistas de la comunidad religiosa y la alcalde Stefania Proietti.

Las imágenes son cortesía de www.sanfrancesco.org Los Créditos son de: Andrea Cova

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here