Exposición de Botero en Spoleto, hasta el 20 septiembre, 2015 en Palazzo Comunale

2
4281

“Fernando Botero: esculturas cuarenta yeso en exhibición en Spoleto” de la colección privada del maestro y representan un amplio resumen de su obra escultórica. La exposición, patrocinada por el Ayuntamiento de Spoleto, se tiene en el marco del Festival de Spoleto, la Universidad para Extranjeros de Perugia. El Curador Zeno Zoccheddu, es presidente de la Asociación ArteInternazionale.

thumb_miniaturaFoto.aspx_1024

Dentro de la Capilla Palatina de San Ponciano, en el Salón de España, el Palacio de los Duques y la Prisión Hall, se encuentran las esculturas de yeso que, como un taller educativo, ilustrarán el modo de trabajo del escultor Fernando Botero. Se exhibirán obras en yeso que representan todo su mundo: los corredores, ciclistas, hombres y mujeres figuras, bailarines, gatos, caballos y toros. Debido a que el yeso,  es una matriz, mirando el efecto emocional e incluso digamos espiritual que es el alma de cada escultura, muchos trabajos en yeso ahora son únicos en el mundo y se consideraban obras maestras, porque no hay más originales en mármol o bronce, los cuales se han perdido o destruido.

La primera experiencia con la escultura de Botero se remonta a los años 60, demostrará su gran amor por este arte desde 1973. Las esculturas de Botero las encontramos en las calles y plazas de las ciudades más importantes del mundo. La exposición, además de contener las obras de yeso, propone una escultura de bronce monumental que está expuesta al exterior.

Es un evento extraordinario, porque es la primera vez que Fernando Botero expone sus obras en Spoleto y aparece en el cartel oficial del Festival de 2 mundos. Sería más apropiado señalar que, además de los aficionados e historiadores del arte, el evento es particularmente importante para los estudiantes quienes, gracias al denominado “didáctico” de la escultura, se puede definir como “interactivo”, ha logrado capturar la exigencia actual de los jóvenes.

thumb_BOTERO34148911_1024

La exposición ha sido inaugurada el 27 de junio, en el Ayuntamiento de Spoleto, por el alcalde Fabrizio Cardarelli ante la presencia del maestro Fernando Botero, así como los principales representantes de la Umbría cultural e institucional. Estará abierto todos los días, de 10 a 19.00 hasta el 20 de septiembre de 2015.

Para ponerse en contacto en contacto con la secretaría de la exposición Tel.3427506074
o con la Oficina de cultura de Spoleto Tel.0743 218620

Los comentarios están cerrados.