Todas las voces todas, un tributo a Mercedes Sosa, en Roma.

0
155

Haydée Mercedes Sosa (San Miguel de Tucumán, 9 julio 1935 – Buenos Aires, 4 octubre 2009). De origen humilde a temprana edad se apasiona por la música folklórica. En 1950 participa y gana un concurso de canto en Tucumán. En 1960 hace parte del Movimiento del Nuevo Cancionero, que busca renovar la canción popular representando la vida cotidiana argentina.

Durante el exilio dedica muchas canciones a su patria,  a la esperanza del cambio, a la paz y a la democracia de los argentinos. El 4 de octubre del 2009 viene publicado un mensaje de su familia che anuncia su muerte a 74 años.

Entre los tantos premios, en  octubre  del 1996 recibe el premio CIM-UNESCO, del Consejo Internacional de la Música de la UNESCO por promover la música como instrumento de comprensión entre las personas, la cooperación entre las naciones u otras finalidades comprendidas en la Carta de las Naciones Unidas y en el acto constitutivo de la UNESCO.

De una idea de Francisco J. Echeverri nacido en Colombia y apasionado desde niño a la tradición folklórica y musical del continente americano, guitarrista e intérprete de instrumentos de cuerda tales como el charango, el cuatro y el tiple. Todas las voces todas es un recital nacido en el abril del 2017 con la idea de recordar con admiración y afecto a quien ha sido llamada “La voz de las Américas”.

Recordar a Mercedes Sosa no es solamente ejecutar canciones, es entrar en el mundo del continente americano, en su poesía, su historia…

En la conmemoración de los diez años de la desaparición de Mercedes Sosa ofrecemos un espectáculo rico de danza y música para transmitir el espíritu de unión latinoamericana che con Mercedes Sosa se evoca en cada canción y en cada historia contada

El espectáculo se llevará a cabo en el Nuovo Teatro San Paolo el 5 octubre 2019 a las 21.00 en Viale di San Paolo, 12. Con la participación de Adiana Tardio a las percusiones, Maria Elena Bernuy a la voz, Giovanni Belia al acordeón, Carlos Guerreros a la guitarra, Francesco Di Gilio al piano, Valentino&familia a la marimba y al violín, ademas del, Grupo di danzas Zamacueca dirigido por Humberto e Paola y Nonsolocoro y Nuovo Coro Popolare dirigidos por la Maestra Paula Gallardo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here