INVITACIÓN A CONGRESO EN VALENCIA

0
1181
http://www.congresoamericaeuropa.org
http://www.congresoamericaeuropa.org
http://www.congresoamericaeuropa.org

Desde el primer encuentro entre europeos y americanos en 1492 las relaciones que se han establecido entre las civilizaciones de los países europeos y las civilizaciones americanas, posteriormente países independientes, han influido en la cultura, la economía, la sociedad, el derecho, la política, y en general en cualquier ámbito de las actividades humanas.
El I Congreso internacional América-Europa, Europa-América tiene como objetivo el debate y la aportación de investigaciones que nos ayuden a comprender las relaciones y la multiculturalidad entre estos dos continentes. La vinculación establecida desde el encuentro ha influido recíprocamente, desde el intercambio de productos agrícolas y ganaderos que han reconfigurado la economía de los países y sus relaciones comerciales, pasando por la configuración de distintos derechos nacionales, con influencias jurídicas de varios corpus (derecho romano, derechos medievales europeos, derechos indígenas, Leyes de Indias, etc.), estructurando unas sociedades modificadas a lo largo de la historia por su desarrollo interno pero también por influencias determinantes de otras sociedades y religiones, generando asimismo productos multiculturales en las artes (literatura, artes plásticas, cine, etc.) que no se pueden entender sin las relaciones entre Europa y América.
Áreas temáticas del congreso
Cultura y Ciencia: historia, literatura, artes plásticas, artes escénicas, cine, tecnología, transferencias tecnológicas, etc.
Economía: relaciones económicas, políticas económicas.
Sociedad: estructuras sociales, problemas sociales, religión, cooperativismo y comunidades.
Derecho: derechos nacionales, derechos indígenas, soluciones jurídicas a los problemas de la sociedad del siglo XXI.
Política: regímenes políticos, regeneración democrática, buen gobierno, transparencia.
Mesas
Se aceptan propuestas de subtemas para crear mesas de trabajo. La persona solicitante de un subtema para una mesa debe cumplir los siguientes requisitos: ser un grupo compuesto por cinco o más miembros con sus comunicaciones, notificar antes del 28 de febrero de 2015 al Comité Técnico, por el correo [email protected], el nombre del presidente de la mesa, el subtema, los nombres del resto de los miembros iniciales, y si la mesa está abierta o no a que se incorporen más miembros, para poderlo anunciar en el programa.
Actividad paralela: gestión de convenios y proyectos
Reunión voluntaria de los participantes, paralela al congreso, para impulsar convenios o proyectos de investigación, o acciones, etc., entre los congresistas.
Motivos: facilitar la comunicación entre los asistentes, generalmente limitada a las intervenciones científicas, para conocerse, identificar áreas afines de conocimiento e investigación, para facilitar la colaboración y las iniciativas de convenios y proyectos. Es la actividad innovadora del congreso que esperamos propicie nuevas alianzas entre los congresistas.

Lugar
Valencia (España). Universidad Politécnica de Valencia.
Facultad de Administración y Dirección de Empresas Avenida Tarongers, 46022 Valencia. Edificio 7J.