Secretaria Ejecutiva CIM Alejandra Mora Mora

0
139

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció el pasado 26 de julio la designación de la costarricense Alejandra Mora Mora como la nueva Secretaria Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) de la OEA. Desde el día 16 de agosto ya se encuentra en funciones y su nombramiento tendrá una duración de cuatro años con posibilidad de renovarlo por cuatro años más.

La nueva Secretaria Ejecutiva de la CIM es jurista, abogada, investigadora, política y activista de los derechos humanos de las mujeres. En sus 30 años de destacada carrera profesional, destacan: Ministra de la Condición de la Mujer entre los años 2014 y 2018; Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU); Directora de la Defensoría de la Mujer de Costa Rica; Presidenta de la CIM; Presidenta de la Conferencia de Estados Parte del Mecanismo de Seguimiento a la Convención de Belem do Pará (MESECVI); asesora del Panel de Alto Nivel para el Empoderamiento de las Mujeres en las Naciones Unidas; entre otras.

Alejandra ha contribuido activamente en la redacción de leyes a favor de las mujeres y las niñas costarricenses y cuenta con múltiples publicaciones académicas sobre derechos humanos. Realizó cursos de especialización en la Universidad de Lund and Raul Wallemberg, en Suecia, en 1997, una maestría en Derecho Constitucional de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica en 2004 y un Postgrado en Derechos Humanos en la Universidad de Chile, en Santiago de Chile, en 2007.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here