Arlette Contreras participará en evento sobre feminicidio en Washington DC

0
213

Este viernes 15 de marzo de 2019 a partir de las 10:30 am se lanzará oficialmente la Ley Modelo Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Muerte Violenta de Mujeres (Femicidio/Feminicidio), documento aprobado por el Comité de Expertas del MESECVI, en el evento llamado Abordando los Asesinatos de Mujeres y Niñas por Razones de Género”El encuentro se realizará en la Sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington DC y será trasmitido en vivo.

Este diálogo reunirá a especialistas en la materia, entre las que destacan Rita Segato, feminista, antropóloga y especialista en violencia de género argentina; Sylvia Mesa Peluffo, Presidenta del Comité de Expertas del MESECVI; Paula Narváez, Asesora Oficina Regional ONU Mujeres para las Américas y el Caribe; Noelia Díaz Esquivel, Secretaria General del Sindicato de Periodistas de Paraguay; y Arlette Contreras, activista e inspiradora del movimiento Ni Una Menos en Perú.

La abogada peruana fue víctima y sobreviviente de violencia de género el año 2015. A raíz de esta situación, Contreras se convirtió en una connotada activista en la lucha contra la violencia de género y defensora de los derechos humanos de las mujeres, símbolo de la marcha Ni Una Menos en Perú en 2016. Por lo tanto, además de participar como especialista en el panel sobre violencia contra las mujeres y feminicidio, también compartirá su testimonio con el propósito de profundizar y dimensionar el impacto de estas situaciones en las vidas de las mujeres.

Tramsisión en vivo aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here