SME Week: Ganadores del concurso europeo de innovación social 2018.

0
794

Los ganadores de este año fueron anunciados en una ceremonia de entrega de premios en el Albert Hall de Bruselas. El concurso, iniciado por la Comisión Europea, premia proyectos sobresalientes que desarrollan y muestran innovaciones sociales e ideas empresariales en toda Europa.

Ganadores del concurso europeo de innovación social 2018.
Bajo el tema ‘RE: THINK LOCAL’, la edición de 2018 del Concurso Europeo de Innovación Social reconoce proyectos que convierten los desafíos locales que surgen de la economía cambiante en oportunidades para las generaciones más jóvenes.

Los proyectos ganadores son una plataforma de viaje digital para personas sordas (Ulisse), un programa de incubación para jóvenes que desean establecer un negocio (HeritageLab) y una empresa de orientación profesional para jóvenes de áreas urbanas y rurales pequeñas (Career Bus).

Cada ganador recibe un premio de €50,000 para seguir desarrollando e implementando sus ideas y un trofeo, diseñado y producido por el artista con sede en París William Amor con materiales reciclados.

Elżbieta Bieńkowska, Comisaria de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes dijo: «Felicito a los ganadores de este año. Crean oportunidades donde la mayoría solo ve desafíos. La Comisión Europea está comprometida con el empoderamiento de los jóvenes para forjar un mejor futuro para ellos, sus comunidades y Europa en general. «Los proyectos ganadores pueden cumplir este objetivo de manera sostenible, lo que será beneficioso tanto para la economía como para la sociedad en general».

GANADORES

BUS CARRERA
Finalista
Career Bus es un autobús con un espacio interactivo donde los jóvenes pueden aprender habilidades profesionales. Se destinará a zonas rurales y ciudades más pequeñas, donde los jóvenes tienen pocas esperanzas para su futuro y no saben mucho acerca de los empleos. Queremos diseñar el interior del autobús, los kits de carrera, preparar instructores y alejarnos de las grandes ciudades. Sacaremos a los participantes de su zona de confort, fuera de la escuela y les mostraremos una realidad diferente, lo que el futuro del trabajo podría tener y los capacitará para luchar por más, incluso si provienen de una comunidad pequeña.

HERITAGELAB
Finalista
Heritage ofrece un inmenso potencial para el futuro, pero no muchos tienen la oportunidad de beneficiarse de él. HeritageLab, originario de Idrija (Eslovenia), Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ofrece oportunidades para que los jóvenes y la comunidad local desarrollen, creen un impacto social y aprovechen los 500 años de patrimonio. Al conectar las instituciones locales de patrimonio y los jóvenes innovadores de diversos orígenes, ofrece un programa de incubación estructurado con mentores empresariales y especializados, capacitación y pruebas para crear nuevos negocios, oportunidades de trabajo e innovaciones en el sector del patrimonio, al hacerlo accesible, digital, sostenible y Una fuente de nueva creatividad.

ULISSE
Finalista
Ulisse es una comunidad de personas sordas que aman los viajes: el objetivo de Ulisse es mejorar la experiencia de viaje de las personas sordas de todo el mundo con un asesor local de sordos jóvenes a través de carteles internacionales. Ulisse se compromete a promover el empleo de jóvenes sordos a través de la «experiencia turística» y el viaje como una experiencia real y no sumaria para las personas sordas.