

Dominó: cerámica del futuro
3er generación de empresarios revitaliza una industria tradicional
Dominó es una empresa familiar de la región portuguesa de Coimbra que produce cerámica desde hace 3 generaciones. Fundada en 1988, fabrica azulejos de suelo y pared para la construcción y decoración. Desde 2009, Dominó ha sido duramente golpeada por la crisis económica. Sin embargo, sin bajar los salarios ni despedir a las personas, se ha mantenido exitosa centrándose en las exportaciones y en una mano de obra calificada.
Cerámica combinando tecnología y tradición
Dominó es una PYME que ha superado las recientes dificultades económicas de Portugal para expandirse invirtiendo en exportaciones y tecnología. Combina la tradición y la investigación, con sus baldosas cerámicas de pared y suelo fabricadas por mano de obra especializada.
Con alrededor de 200 empleados, Dominó tiene una fuerte presencia local. Con un 65% de la producción vendida a 60 países en todo el mundo, también contribuye al crecimiento de las exportaciones portuguesas.
Otra cosa que la empresa valora es el diseño. Ha conquistado a arquitectos y diseñadores de todo el mundo con sus baldosas de alta calidad y estéticamente únicas.
Antecedentes
Dominó:
Emplea alrededor de 200 trabajadores
Exporta el 65% de sus productos
Vende a 60 países en 5 continentes
Produce 14.000 m² de cerámica al día
Página web de Dominó: http://www.domino.pt








