La democracia debe ser también económica

1
399

La democracia es también económica, en eso se basa el desarrollo de la Unión europea. Los monopolios y los oligopolios son controlados, para que se realicen deben ser aprobado, el Comisario sobre la Competencia de la Comisión europea se encarga de vigilar ese campo.  El oligopolio y el monopolio, ambos impiden el desarrollo socio-económico sino son controlados, reducen la capacidad de producción desde el momento que se apoderan del mercado, obtienen las mayores ganancias ya que son los únicos interlocutores económicos, impiden el surgimiento de otras realidades económicas del sector.

La Unión europea es un equilibrio de poderes, el mayor poder es la ciudadanía, las instituciones deben trabajar para ellas, por ello, la opción de crear micro, pequeñas y medianas empresas son una gran fuente económica de equilibrio social. En los Estados miembros (EM) de la UE-28, las pequeñas y medianas empresas (PYME) contribuyen en la «economía empresarial no financiera». En 2018, el 99,8% de todas las empresas de la UE-28 eran PYME, lo que generó 4.357 millones de euros de valor añadido y empleó a 97,7 millones de personas. Por lo tanto, las PYME representaron dos tercios del empleo general y 56.4% del valor agregado total en la «economía empresarial no financiera». Las microempresas eran el tamaño más común de la empresa, representando el 93,0% de todas las empresas de la «economía empresarial no financiera». Las perspectivas para las PYME de la UE-28 siguen siendo positivas. Se espera que el crecimiento del valor agregado aumente en un 8.5% en 2018-2020.

Con la implementación de la Ley de Pequeñas Empresas para Europa (SBA), se han logrado avances significativos en la política, y la mayoría de la SBA se han implementado recomendaciones. Más allá de la SBA, los Estados miembros de la UE también están en camino de implementar la más reciente recomendación a la iniciativa de ampliación y puesta en marcha y en el programa de acción PYME. Sin embargo, persisten brechas políticas significativas donde las recomendaciones de la SBA aún no se han implementado.

Se están estudiando medidas que faciliten las transferencias comerciales, a través de mercados y reducida fiscalidad, lo cual ha sido ignorado en gran medida en la mayoría de los Estados miembros de la UE, aunque esto es esencial para garantizar mejor la supervivencia de las PYME existentes de una generación a otra

Como señala el Annual Report on European SMEs 2018/2019 – Research & Development and Innovation by SMEs, las PYME en Europa aún requieren un apoyo crucial para volver a capacitar y mejorar a sus empleados si quieren prosperar en la economía digital y maximizar su productividad. En una sociedad que envejece, también es imprescindible garantizar que las PYME existentes sobrevivan de una generación a otra. Deben ser consideradas una prioridad las medidas específicas para facilitar las transferencias comerciales, incluidos los servicios de asesoramiento, reducir los impuestos, establecer esquemas de igualación y mercados.

Los comentarios están cerrados.