Los cambios son económicos, y sólo la economía permite la autonomía. Por ello, ambas líderes, no políticas, quienes hacen política en favor de las Mujeres, participaron en el evento dedicado a la Mujer en el G20 Ozaka. La Reina Máxima de Holanda e Ivanka Trump, hija del Presidente Donald Trump.
Cuando las mujeres tienen el poder económico, reinvierten en sus familias y comunidades, produciendo un efecto multiplicador que estimula el crecimiento económico y contribuye a la paz y la estabilidad mundiales, sostiene Ivanka Trump. En febrero de 2019, el presidente Trump estableció la Iniciativa para el Desarrollo y la Prosperidad Global de la Mujer (W-GDP, por sus siglas en inglés), el primer esfuerzo para promover el empoderamiento económico de la mujer en el mundo.
El P-PIB busca llegar a 50 millones de mujeres en el mundo en desarrollo para 2025 a través de las actividades del gobierno de los EE. UU., las asociaciones público-privadas y un fondo nuevo e innovador.
En el G20 Ozaka, Ivanka Trump señaló los desarrollos bajo la administración de su padre, incluida la iniciativa de Desarrollo Global y Prosperidad de las Mujeres, pero insistió en que «todas las naciones, incluidos los Estados Unidos, pueden y deben hacer más».
«Si proponemos soluciones audaces y desafiamos los límites del pasado, capacitaremos a las mujeres para sacar a sus familias de la pobreza, hacer crecer las economías en sus países y brindar mayor paz y prosperidad a millones de personas en todo el mundo», declaró.