XII edición Premio IILA-FOTOGRAFIA “Somos lo que comemos”

0

Con el proyecto “Exceso de abundancia”, Santiago Carmona (Colombia) gana PHOTO IILA- XII edición del Premio IILA-FOTOGRAFIA, dedicado a fotógrafos latinoamericanos menores de 35 años.

Éste es el veredicto del Jurado, compuesto por Graziano Bartolini (foto reportero), Luisa Briganti (responsable y directora didáctica del Centro Sperimentale di Fotografia Adams – CSF Adams), Elisabetta Portoghese (directora artística del festival Castelnuovo Fotografia). El Jurado se reunió en modalidad remota el 12 de mayo, seleccionando a los finalistas y al ganador. Los fotógrafos participantes reflexionaron acerca del tema “Somos lo que comemos”, inspirado en uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, es decir el número 2, cuyo fin es “poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible”. IILA, en calidad de Observador ONU, trata estas temáticas en sus actividades.

El jurado consideró merecedores los siguientes fotógrafos:

  • Pablo Sosa (Uruguay), Mención de Honor, con el proyecto “Ensayo sobre soberanía”, 2020
  • Eric Javier Markowski (Argentina), con el proyecto “Lo que en la carne se conserva”, 2016-2017
  • Ana Caroline de Lima (Brasil), proyecto sin título, 2015-2019
  • Cristian Torres (Colombia), con el proyecto “Bodegones, caminos y cocinas”, 2019
  • Carlo Tello (México), con el proyecto “Sentle”, 2020
Santiago Carmona (Colombia), Vincitore XII PHOTO IILA , “Exceso de abundancia”, 2018-2020
Santiago Carmona (Colombia), Vincitore XII PHOTO IILA “Exceso de abundancia”, 2018-2020
Pablo Sosa (Uruguay), Menzione d’Onore XII PHOTO IILA “Ensayo sobre soberanía”, 2020
Eric Javier Markowski (Argentina), finalista XII PHOTO IILA, “Lo que en la carne se conserva”, 2016-2017
DELIMA ANA CAROLINE Conhecimento tradicional.
TORRES CRISTIAN Bodegón Sancocho
TELLO CARLO SENTLE.

El ganador y los finalistas expondrán sus trabajos en un espacio museal de la ciudad de Roma, en fase de definición debido a la emergencia sanitaria actual. Junto con ellos, Julieta Pestarino (Argentina), ganadora de la XI edición del Premio, expondrá el resultado de su residencia, un proyecto enfocado en los cines cerrados de Roma.

De acuerdo a la convocatoria, el ganador Santiago Carmona realizará una residencia de un mes en Roma, durante la cual desarrollará un proyecto fotográfico sobre la ciudad. Al cierre de la residencia, Santiago realizará un artist talk sobre el proceso creativo y la realización del cuerpo de trabajo en la ciudad. El proyecto se presentará en la siguiente edición del Premio.

PHOTO IILA – Premio IILA-FOTOGRAFIA se realiza en colaboración con las Embajadas de los países miembros IILA: Argentina, Estado Plurinacional de Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, República Bolivariana de Venezuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here