Evolución y Perspectivas de la Economía Peruana

1

EVOLUCIÓN Y PERSPECTIVAS DE LA ECONOMÍA PERUANA
Abril 2019

CONCLUSIONES

  • El FMI considera un crecimiento de 7.3% para India y de 6.3% para China, durante el 2019. Lo contrario ocurriría con Argentina, que tendría una contracción de 1.2%.
  • Se espera para el 2019 que la inflación de Perú sea 2%, Chile 2.8% y Colombia 3.5%.
  • En el PBI per cápita del 2018, Chile obtiene el mayor resultado de la región, seguido de Argentina.
  • Chile posee la segunda tasa de pobreza más baja de la región latinoamericana, después de Uruguay. Colombia, México, Argentina y Brasil tienen casi un tercio de su población en situación de pobreza.
  • La mayoría de países de la región padecen el gran problema del empleo informal. Perú lidera el ranking, le siguen Paraguay y Chile.
  • La economía peruana alcanzó un crecimiento del 2.09% para el mes de febrero del 2019 y en los últimos 12 meses fue de 3.83%
Artículo anteriorEl suicidio y la corrupción en el Perú
Artículo siguienteUE-ALC: asociación para la prosperidad, la democracia, la resiliencia y la gobernanza mundial
Javier Zuniga Quevedo
Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid - España, Maestría en Administración (Universidad Autónoma de Guadalajara – México) y Maestría en Administración Pública (Instituto de Estudios Superiores en Administración Pública en México D.F.). Economista de la Universidad de Lima (1974). Decano de la Facultad de Economía durante 14 años, Director de la Escuela de Post Grado (3 años) y Catedrático Principal de Economía de la Universidad de Lima. Vocal de la Sala Especializada en Protección al Consumidor (agosto 2012 – agosto 2017). Actualmente, Gerente General de Asesoría y Negocios Financieros S.A. – ASFINSA, Director independiente de empresas privadas y Experto en valorizaciones económicas para la determinación del daño emergente, lucro cesante, costo de oportunidad y daño moral.

1 Comentario

  1. Creo que debiera revisar la cifra de informalidad en Chile. Para el 2018 se situó entre el 28 y 40 % dependiendo de la fuente, no 60%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here