La Economía Peruana. Javier Zuñiga Quevedo

0

EVOLUCIÓN Y PERSPECTIVAS DE LA ECONOMÍA PERUANA
Julio 2019

CONCLUSIONES

  • El PBI mundial disminuiría para el 2019, afectado por la guerra comercial entre Estados Unidos y China y por el Brexit.
  • El crecimiento del Perú en este momento no se puede definir, las instituciones locales e internacionales están actualizando su proyección a la baja. Probablemente, el crecimiento peruano se encuentre alrededor del 3.0% para este año.
  • Los países desarrollados tienen un PBI per cápita mayor. Uruguay, siendo una economía pequeña, lidera en la región latinoamericana.
  • La inflación argentina sigue manteniéndose muy alta, se espera que para fin de año disminuya. En contraste, la inflación ecuatoriana es sumamente baja y se espera que llegue a 0.50% para fin de 2019. La inflación peruana podría alcanzar un 2.3%.
  • Perú y Chile mantienen el riesgo país más bajo de la región. Perú alcanzó su mínimo histórico de 90 puntos básicos. México y Brasil no atraviesan un buen momento y sus riesgos se han elevado.
Artículo anteriorNo llores por mí Argentina. Jaime Ensignia
Artículo siguienteAprobación de Resolución Común sobre Venezuela (video)
Javier Zuniga Quevedo
Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid - España, Maestría en Administración (Universidad Autónoma de Guadalajara – México) y Maestría en Administración Pública (Instituto de Estudios Superiores en Administración Pública en México D.F.). Economista de la Universidad de Lima (1974). Decano de la Facultad de Economía durante 14 años, Director de la Escuela de Post Grado (3 años) y Catedrático Principal de Economía de la Universidad de Lima. Vocal de la Sala Especializada en Protección al Consumidor (agosto 2012 – agosto 2017). Actualmente, Gerente General de Asesoría y Negocios Financieros S.A. – ASFINSA, Director independiente de empresas privadas y Experto en valorizaciones económicas para la determinación del daño emergente, lucro cesante, costo de oportunidad y daño moral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here