La Conferencia Velo-city en Río de Janeiro, del 12 al 15 de junio, es la conferencia de ciclismo más grande del mundo (más de 1500 asistentes). Velo-city comenzó en 1980 en Bremen, Alemania, desde entonces, las conferencias se han celebrado en ciudades como Copenhague, Bruselas, Barcelona y Montreal. Las conferencias de Velo-city reúnen a quienes participan en la política, la promoción y la provisión de instalaciones y programas de movilidad. Ingenieros, planificadores, arquitectos, mercadólogos sociales, investigadores académicos, ecologistas, empresarios y representantes de la industria unen fuerzas con el gobierno en todos los niveles, desde políticos municipales, legisladores y educadores en el intercambio de conocimientos a fin de construir alianzas transnacionales eficaces para brindar beneficios en todo el mundo.

La Conferencia es una plataforma perfecta para planificadores urbanos, funcionarios de desarrollo y políticos de la movilidad para debatir sobre los desafíos de las ciudades de la próxima generación en los que la accesibilidad, el desarrollo económico y la movilidad activa sostenible desempeñarán un papel fundamental. El ciclismo aparece como un activo para algunas de estas tendencias de la ciudad. En esta edición, contaremos como ponentes, con mega-ciudades de todo el mundo, movilidad interdisciplinaria y expertos de la industria y organizaciones internacionales de UNICEF, OMS, Banco Mundial, etc. 

La serie de conferencias de Velo-city de la Federación Europea de Ciclistas se considera como las principales conferencias de planificación internacional sobre ciclismo. Las conferencias están diseñadas para fomentar el ciclismo como parte del transporte y la recreación diaria.

Metas
1. Difundir conocimientos de alta calidad, buena información nueva sobre ciclismo y planificación del transporte a nivel internacional. Las ciudades con buenas políticas de ciclismo muestran los beneficios que ofrecen a sus ciudadanos, empresas y otros a través de la publicidad generada por la conferencia.

2. Fomentar el reconocimiento del ciclismo como un modo de transporte eficiente, saludable y respetuoso con el medio ambiente, y promover su mayor uso.

3. Integración de la planificación del ciclo en el transporte, la planificación del uso de la tierra y otros sectores de políticas relevantes donde el ciclismo juega un papel importante.

Respondiendo a la creciente demanda de experiencia en ciclismo de las ciudades, ECF ha decidido celebrar una conferencia anual de Velo-city a partir de 2010. Una conferencia de Velo-city se lleva a cabo en cada año impar en Europa. La conferencia se celebra cada año par en uno de los seis continentes.

Velo-ciudad en Río
La próxima parada de la serie de conferencias de Velo-city: Río de Janeiro, Brasil. Viniendo a Sudamérica por primera vez, Velo-city 2018 Rio se centrará en el tema principal “Acceso a la vida”, vinculado al objetivo general de la inclusión del ciclismo. Sobre la base de los temas de las conferencias anteriores de Velo-city, como salud, infraestructura, tecnología, gobernanza y datos, Velo-city en Río de Janeiro explorará la fusión de estos discursos a través de la inclusión del ciclismo.

Las razones del ciclismo en Río.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here