Un Libro, tantas respuestas..

0

Hezbolá, es el grupo terrorista libanés respaldado por Irán que tantos años lleva operando en Venezuela, el objetivo es atacar el sistema Occidente e implantar el sistema Islámico. El  primer objetivo los  Estados Unidos, Israel y luego de los ataques al Bataclán de París nos hacen ver que el ataque se extiende a la Unión europea.

En la Unión europea, el Diario Oficial publica la Decisión del 2019/1341 del Consejo del 8 de agosto de dicho año la cual actualiza la lista de personas, grupos y entidades sobre la aplicación de medidas específicas de lucha contra el terrorismo, entre las entidades incluidas en esta lista se encuentra los Hezbolá los cuales utilizan diferentes nombres:

«Ala militar de Hizbulá» [otras denominaciones: «Ala militar de Hezbolá», «Ala militar de Hizbulah», «Ala militar de Hizbolah», «Ala militar de Hezbalah», «Ala militar de Hisbolah», «Ala militar de Hizbu’llah», «Ala militar de Hizb Allah», «Consejo de la Yihad» (y todas las unidades bajo su mando, incluida la Organización de Seguridad Exterior)].

Se teme que Teherán utilice a estas organizaciones para que realicen operaciones.

Sin embargo, un reciente libro, producto de un amplia investigación sobre la presencia de los grupos terroristas islamistas en particular Hezbolá en todos los países de Sudamerica nos revela el desarrollo de esta organización en nuestros países. Luego del Plan Colombia la situación es más crítica para todos. La generosa riqueza natural que poseemos es equivalente a la generosidad que se les brinda a estas agrupaciones junto a la falta controles, en los puertos, en las embarcaciones, en los controles fronterizos, en proporcionarles documentos, en las adquisiciones que realizan, mineras, hasta uranio, litio, oro, además porque ellos son, junto con la mafia italiana,  quienes venden la cocaina.

Un subcontinente que NO los considera como agrupaciones terroristas,  que  los ha apresado ante atentados por cometer y los han juzgados por delitos menores o por faltas administrativas.  Algo definitamente inaudito.

El Perú, rico por naturaleza es ademas generoso en la falta de controles bancario, un país que posee más del 70% de informalidad y equivalente cantidad de ciudadanos no bancarizados, surge natural la pregunta ¿por qué tenemos tantos bancos? ¿Por qué llegan bancos extranjeros? y recientemente, en plena pandemia, se ha instalado el Bank of China, el tercer banco más grande al mundo.

Las investigaciones de Maria Zuppello nos clarifican la idea cuando nos explica que en el rompecabezas latinoamericano nuestro rol como país, ademas de ser el segundo productor de cocaina en el mundo, somos el centro sistema financiero para todas las operaciones latinoamericanas.

Reflexionen gente, reflexionen peruanas y peruanos.

Escuchemos a Maria Zupello y su libro “Jihad ai Tropici. Il patto tra terrorismo islamico e crimini organizzati in America latina. Dentro de poco la versión castellana estará en distribución. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here