Reunión del Presidente Humala y el Presidente del Consejo de la UE Donald Tusk

0
El Presidente Humala está acompañado por la Ministra de Relaciones Exteriores Ana María Sánchez y la Embajadora Ronquillo.

El Presidente Humala sostuvo una reunión de trabajo con el Presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en Bruselas en el marco de la II Cumbre CELAC-UE.

18671520895_eb4d9db638_o
Fueron discutidos diversos temas de interés bilateral fueron abordados por el presidente Ollanta Humala Tasso y el titular del Consejo Europeo, Donald Tusk, durante la reunión de trabajo que sostuvieron esta mañana en Bruselas.

Esta cita, ha sido la primera realizada pro el Presidente Humala  donde ambos manifestaron su  satisfacción por el inicio del Acuerdo Bilateral para la exoneración del visado a ciudadanos peruanos que quieran ingresar a territorio europeo; lo cual facilitará el turismo, el intercambio educativo, el desarrollo científico y cultural.

Asimismo, en este diálogo se destacaron los avances del Perú en materia de reducción de la pobreza y la desnutrición crónica infantil, los esfuerzos por lograr una diversificación productiva; así como la responsabilidad económica que combina una verdadera política social y el cuidado del ambiente para reducir la brecha de desigualdad.

El Presidente Humala está acompañado por la Ministra de Relaciones Exteriores Ana María  Sánchez  y la Embajadora Ronquillo.
El Presidente Humala está acompañado por la Ministra de Relaciones Exteriores Ana María Sánchez y la Embajadora Ronquillo.

De igual forma, se reafirmó que el gobierno peruano está orientado al fortalecimiento de la democracia y sus instituciones. En este marco, reafirmaron el compromiso para combatir el problema de las Drogas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here