|
Tras el brutal asesinato político de la defensora de los derechos humanos brasileña Marielle Franco, el presidente de la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Pier Antonio Panzeri, afirmó:
«Hoy todos compartimos el luto del pueblo brasileño por la pérdida de Marielle Franco, una infatigable defensora de los derechos humanos, una respetada consejera municipal de la ciudad de Río de Janeiro y esperanza de la vida política de Brasil».

«Marielle era la voz de las personas más vulnerables, marginadas y estigmatizadas. A través de sus experiencias personales y mediante los compromisos asumidos en la vida pública, encarnó la lucha por la dignidad humana.»
«Marielle Franco fue una de las mujeres más valientes de su generación y una política talentosa y decidida que nunca tuvo miedo de denunciar la corrupción endémica, los abusos policiales y las ejecuciones extrajudiciales».
Panzeri añadió que «este cobarde asesinato político no debe quedar impune». La familia, los amigos, los votantes y todos los ciudadanos merecen saber la verdad. Nos unimos al pueblo brasileño en su petición de una investigación exhaustiva e imparcial.”










