Con motivo del reciente atentado terrorista en Bruselas…….. Isabel RECAVARREN

0
1853

La capital europea, Bruselas, está viviendo una prueba de gran intensidad. El terrorismo en curso, actuado por los hijos de los inmigrantes quienes desde los años setenta se asentaron en ese país, se rebelan a la sociedad que acogió a sus padres, se rebelan al sistema económico que fue el sueño de los mismos. La sociedad que los acogió no dio el peso debido a los principios de la religión musulmana.

La islamización de Bélgica, inicia en 1974, cuando el gobierno belga reconoce la religión islámica, la incluye en su programa de estudios por decisión del Rey Baldovino quien en plena crisis petrolera establece una relación con Arabia Saudita para que les abasteciera de petróleo, a cambio, recibía trabajadores musulmanes para las minas belgas. Estos trabajadores, luego, pidieron un espacio para rezar en la Mezquita. El Rey Baldovino les ofreció el Pabellón del Cinquantenaire, 99 años de alquiler a un precio de favor.

Este Pabellón se encuentra en el barrio de las instituciones europeas. Arabia Saudita lo ha transformado en la Gran Mezquita del Cinquantenaire, la autoridad islámica de Bélgica tiene, desde los años noventa, el Ejecutivo de los musulmanes en Bélgica.

Esta Mezquita como tantas otras, son una hoguera de ideas tradicionalista del Corán, incluida la relación con la mujer. En la moderna Bruselas, capital en la cual se discute el destino de la Unión europea, es usual ver pasar mujeres veladas casi integrales bajo un calor que supera los 30º, dejando a la luz, solamente el rostro. Caminan, acompañadas por niños. Es una mujer que por lo regular no habla francés, sólo árabe, una mujer no integrada.

En mi reciente estadía en Bruselas, precisamente durante el último ataque terrorista del 20 de junio, me referían sobre una piscina municipal que se abre sólo para los árabes una tarde en la semana y las mujeres van a bañarse veladas. Auto-Marginadas de la sociedad por temor a una integración y a una libertad occidental no compatible con la visión musulmana. La consecuencia va más allá, se refleja en los niños que no son integrados en su niñez a la vida social europea. Sabemos la importancia que la Madre ejerce en los primeros años de vida e integración de los niños. Estos son los jóvenes, los que ahora atacan Occidente.

Arabia Saudita, desde el 22 de Abril, preside la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de las Naciones Unidas. Un país, cuyo origen beduino tiene la presunción de considerarse el representante oficial de la interpretación correcta del Corán. Cuyo Rey Abdullah Bin Abdulaziz es el Custodio de la dos Mezquitas Sagradas, Medina y Meca. Este país, exportando petróleo ha difundido el Corán y su interpretación también en África y en Asia.

No existiendo una sóla versión del Corán, las versiones circulan, sobre todo la versión tribal que oprime a las Mujeres y llama a la Jihad. La sociedad saudita está compuesta por casi 30 millones de habitantes, hombres con poca cultura del trabajo. Este país está descubriendo en las Mujeres sauditas un recurso importante de crecimiento. El recién nombrado heredero al trono Mohammed Bin Salman, de 31 años, es en parte el autor del cambio en Arabía Saudita con su  Programa de Desarrollo «Visión 2030», encuentra en las mujeres una positiva respuesta al desarrollo. La principal dificultad para la mujer saudita era movilizarse, ahi ellas están encontrando un nicho de trabajo e incluso UBER se presenta como una gran solución. La primera autorización que ellas recibieron fue la movilización por bicicleta con consentimiento del patriarca de la familia que a su vez refleja el poder y la autoridad nacional que es el Rey, quien tiene el monopolio de la política y de la religión. Este programa de desarrollo, promete reducir la dependencia del petroleo, aumentar la ocupación, reducir la segregación entre hombres y mujeres así como permitirles, un día, guíar un auto.

Las mujeres sauditas estudian, tienen títulos universitarios y el 60% de ellas quiere trabajar, son conscientes, como nos consta a todas las mujeres del mundo que deseamos surgir, que va a costar pero ellas están dispuestas a trabajar.

Arabia Saudita sanciona con diez años de cárcel al ciudadano que firma en favor de la Monarquía constitucional, pero tiene también, una sociedad civil que se está reforzando. En Arabia Saudita surgió el tercer intento de purificación mundial, el ISIS y la Jihad. El primer intento tuvo origen en 1744 para purificar la peninsula arábica.

En febrero de 2005, tambien el Reino de la Arabia Saudita organizó la primera Conferencia Internacional contra el Terrorismo en Riad, en la que el difunto Custodio de las Dos Mezquitas Sagradas, el Rey Abdullah bin Abdulaziz al-Saud, propuso la creación del Centro internacional para combatir el terrorismo, el cual se creó en el 2011. Recientemente el secetario general de las Naciones Unidas acaba de crear una nueva oficina encargada de la lucha contra el terrorismo, que dirigirá varias comisiones especializadas. La preside el ruso Vladomir Ivanocich Voronkov.

Arabia Saudita, país que ha exportado el Islám, la versión «auténtica» del Corán, tantos trabajadores migrantes, así como los intentos de Purificación Jihadista, en estos ultimos años está manifestando un cambio. ¿Podrá incidir en las Comunidades musulmanas mundiales?.

Sólo el futuro nos mostrará si el ISIS ,u otra agrupación aún más cruel, atacará a los Infieles y también a los países arabes, iniciando, por Arabia Saudita la cual, es considerada traidora a los principios del Corán. O, tal vez, se adaptarán a los cambios?. El grupo social musulmán expatriado es muy fuerte en  usos y costumbres. Me recuerda a los migrantes italianos en Argentina que aún conservan costumbres y lenguas que ya han desaparecido en Italia.

Sólo queda apoyar la inserción de la Mujer musulmana en la sociedad occidental y a los niños, están ya en territorio europeo, de aqui nadie se mueve. Sólo los foreign fighters van a Medio oriente para regresar decididos a destruir Occidente.