La MOE señala el buen proceso electoral en El Salvador

0
143

La próxima semana, en El Salvador, tendrá lista la comisión de transición que preparará el traspaso de mando del próximo Gobierno que presidirá Nayib Bukele.

Señala el portavoz de las Relaciones externas de la Unión europea, que aunque los resultados aún no son definitivos, todos los contendientes han reconocido la victoria de Nayib Bukele. El buen proceso electoral es otra señal de la fortaleza de las instituciones democráticas del país y constituye un paso adicional hacia una democracia participativa reconciliada donde diferentes opiniones se enfrentan pacíficamente por el bien de todo el país.

Desde diciembre se desplegó una Misión de Observación Electoral para seguir el proceso electoral y emitió su Declaración Preliminar. Según la Misión, el Tribunal Supremo Electoral ha administrado con éxito elecciones creíbles, pacíficas y transparentes. La Misión de Observación Electoral de la UE permanecerá en El Salvador hasta que finalice el proceso electoral y posteriormente publicará un informe final con recomendaciones para mejorar el marco electoral en línea con los compromisos internacionales de El Salvador.

La UE y la República de El Salvador han establecido una sólida relación bilateral a lo largo de los años. Ambos también forman parte del Acuerdo de Asociación UE-América Central que incluye un vibrante Acuerdo de Libre Comercio, así como pilares sobre el diálogo político y la cooperación. La UE espera desarrollar una relación sólida y fructífera con la nueva administración sobre la base de nuestros principios e intereses comunes con el fin de apoyar, entre otros, el desarrollo de oportunidades económicas, la buena gobernanza y la seguridad ciudadana, así como Ser más fuertes juntos para enfrentar los desafíos globales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here