DIRIGIDA A:
Todas las Universidades, Instituciones de Educación Superior, Centros de Estudios e Investigación, públicos y privados, asociaciones y redes universitarias, profesores, académicos y estudiantes de educación superior de los países miembros de la Unión Europea (UE) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC)

ORGANIZADA POR:
Rectorado de la Universidad de Córdoba y el Foro Académico Permanente ALC-UE (FAP ALC-UE)

OBJETIVOS
I

Reunir a la comunidad académica de ambas regiones, para continuar desarrollando los acuerdos establecidos en la Declaración de la I Cumbre Académica CELAC-UE (Santiago, 22 y 23 de enero de 2013) y la II Cumbre Académica CELAC-UE (Bruselas, 8-9 de junio de 2015), los seminarios y reuniones preparatorias del FAP de Santo Domingo (junio 2016), Estocolmo (octubre 2016) y Salamanca (mayo de 2017), y los lineamientos del Plan de Acción CELACUE, especialmente en su Capítulo 9 sobre Educación Superior.

II
Adoptar un compromiso de la Comunidad Universitaria birregional para la puesta en marcha de un proceso de Integración Universitaria de las dos regiones, y la creación del Espacio Común Euro-latinoamericano y Caribeño de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, como el Pilar Académico de la Asociación Estratégica CELAC-UE, mediante una Propuesta de Bases a ser presenta da a los Jefes de Estado y de Gobierno, Ministros de Relaciones Exteriores y Ministros de Educación de los países CELAC-UE.

PARTICIPACIÓN
Es una reunión abierta, en la que pueden participar todas las instituciones y miembros de la comunidad académica birregional, aunque no hayan asistido anteriormente a los seminarios preparatorios o a la I y II Cumbres.

La participación es gratuita, no hay costos de inscripción.

Cada participante asume el financiamiento de su asistencia al evento. (Pasajes, estadía, traslados internos, etc). El Comité Organizador cubrirá los costos locales: lugares de reunión, logística, desarrollo del programa, eventos complementarios y apoyo administrativo.

CÓMO PARTICIPAR
Las entidades y personas que deseen participar –con una ponencia escrita y/o interviniendo en los talleres– deben completar el formulario de inscripción en línea antes del 30 de marzo de 2018: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfhTMOvv7d84tEqANN6sL9OZjGqBJmoWsDsPOd8YDO3W2c9g/viewform ESTRUCTURA DEL EVENTO http://www.cumbreacademica2018.unc.edu.ar/

METODOLOGÍA
Sesiones Plenarias Conferencias Magistrales Talleres Temáticos, en el que los participantes podrán inscribirse previamente, a través de la sección correspondiente del formulario de inscripción anexo a estas bases. La Universidad entregará un Certificado de Asistencia a quienes hayan participado al menos en el 90% de las sesiones de los Talleres Temáticos

EJES TEMÁTICOS
Educación Superior Formación Técnico-Profesional Ciencia, Tecnología e Innovación Vinculaciones de la academia con la sociedad Vinculaciones de la academia con las Políticas Públicas Políticas de Género e Integración de las mujeres en el medio académico